Fandom

Star Fox Wiki

Andrew Oikonny

192páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Andrew.jpg
Andrew Oikonny
Especie: Mono de nieve
Fecha de Nacimiento: 17 AGL
Edad: 28-29 años
Altura: 1.91 SM
Peso:  ?
Género: Masculino
Color de piel: Blanco
rosa
Información Social
Ocupación: Mercenario de 3° Clase (Anteriormente)
Comandante
Afiliaciones: Star Wolf
Andross (tío)
Primera Aparición: Star Fox 64 logo.png
Última Aparición: Star Fox 64 3D logo.png
Actor de Voz: {{{actordevoz}}}
Andrew Oikonny (アンドリュー・オイッコニー, Andoryū Oikkonī) es un antiguo miembro de Star Wolf. Es, además, el sobrino de Andross. Dentro del equipo Star Wolf, era el miembro de menos experiencia.

AparienciaEditar

Se trata de un mono blanco (probablemente un mono de nieve) antropomórfico. En Star Fox 64 no se presentan mayores detalles de su apariencia, ya que solo se puede apreciar la cabeza de este. Sin embargo, en Star Fox: Assault, se puede apreciar ciertos detalles, cómo el hecho de que sus piernas y brazos no parecen ser de origen biológico, sino más bien artificiales.

HistoriaEditar

Star Fox 2Editar

Oikonny hizo una aparición en Star Fox 2.

Star Fox 64Editar

Andrew comienza siendo un miembro de Star Wolf. Cómo se aclara anteriormente, es el miembro de menor experiencia y en este juego suele ser quien se encarga de perseguir a Slippy (su equivalente en habilidades en el equipo Star Fox). Se sabe que la única manera por la cuál pudo haber entrado a Star Wolf es porque su tío (Andross) lo puso en el equipo, con el objetivo de controlar la actividad del equipo.

Luego de ser vencidos por Star Wolf, el equipo Star Fox no volvería a escuchar de Andrew Oikonny por nueve años.

Star Fox: AssaultEditar

Luego de la derrota de su tío, Andrew se declara el líder de las fuerzas armadas venomianas. A partir de este momento, sería referrido solo cómo "Oikonny" en vez de utilizar su primer nombre. 

Con este nuevo título, Oikonny decidió atacar a las fuerzas armadas de Corneria con su ejército. Debido a este ataque, las fuerzas armadas de Corneria se vieron obligadas a llamar a Star Fox para poder combatir con esta nueva invasión. 

Oikonny, al ver cómo su armada se debilitaba, huye hacia Fortuna, dónde vuelve a ser confrontado por Star Fox en una nave que trata de asemejarse a Andross. 

Si bien Star Fox pudo causarle un gran daño a esta nave, no fue hasta la llegada de los Aparoids que se pudo vencer completamente al enemigo.

Star Fox CommandEditar

Atención: El siguiente evento ocurre si la trayectoria del jugador es la apropiada para que se desarrolle.

El emperador Anglar contacta a Oikonny para que este asista a los de esta especie en ganar el dominio sobre el sistema Lylat. Durante una transmisión, Oikonny explica a Fox que él ha sido alabado por el emperador (pero no se sabe si esta era sólo una forma de manipulación).

Su encargo era comandar las fuerzas de los Anglars en Fichina, y el mismo estuvo en una de las naves más poderosas de ese ejército (el Death Crab).

Luego de ser derrotado por Fox, Slippy y Lucy Hare, se sabe que sobrevivió, pero es desconocido su paradero.

CuriosidadesEditar

  • En Super Smash Bros. Brawl, el sticker de Andrew Oikonny dice que su libro favorito es Apes of Wrath (una parodia a Grapes of Wrath)
  • En Star Fox 2, un personaje conocido cómo Algy representó a Star Wolf en el modo dificil. En la conocida traducción inglesa hecha por fans, se le cambió el nombre a Andrew para ser tradicionales, pero Algy es más bien similar a Dash Bowman.
  • Tiene parentesco con Dash, quien es nieto de Andross.

Wiki al azar