Wikia

Star Fox Wiki

Andross

132páginas en
la wikia
Comentario1
Andross
Andross esta de regreso.jpg
Ficha de información
Especie Primate
Edad 64 años
Altura 100 mts de altura, 80 mts de ancho.
Género Masculino
Color de piel Tan, blanco-gris
Información Social
Ocupación Malvado cientifico loco, emperador
Afiliaciones
  • Andrew Oikonny
  • Dash Bowman
  • Ejercito de Andross
  • Star Wolf
  • Ejercito Corneriano(Anteriormente)
  • General Pepper(Anteriormente)
  • General Scales
  • Primera Aparición StarFox lOgO.png
    Última Aparición Star Fox Zero Logo.jpg
    Actor de voz
  • Rick May (SF64)
  • Duncan Botwood (Adventures)
  • Jaz Adams (SF643D)
  • Andross (アンドルフ, Andorufu , Andorf ) a veces conocido como Dr. Andross es el principal antagonista de la serie Star Fox, y es el archienemigo de Fox McCloud. Es un malvado científico loco que es experto en la tecnología, la telequinesis y en el manejo de la biotecnología. Fue exiliado a lejano planeta Venom a causa de los experimentos biológicos.

    HistoriaEditar sección

    Como se explica en Star Fox Command y Star Fox 64, Andross

    LegadoEditar sección

    El legado de Andross vive en su sobrino, Andrew Oikonny, quien desea defender a su tío y traer luz a un nuevo Lylat. Andrew, sin embargo, no tiene en ninguna parte la mente de Andross, y siendo así, ignoraba por completo las verdaderas intenciones de Andross, y solamente deseaba poner fin al actual gobierno de Corneria. También, se revela en Star Fox Command que Andross tenía un nieto llamado Dash.

    Andross parece querer que Dash sea tan malvado como él lo fue, especialmente porque durante la misión "Dash" en Titania, si el jugador pelea contra Andross usando a Dash, dirá algo así como "¿Qué estás haciendo?! Es mi nieto con quien estoy peleando!" Sin embargo, en el final "Dash Makes a Choice" de Star Fox Command, Dash convierte a Venom en un planeta lleno de vida que pronto iguala a Corneria en su ambiente (tras mucho trabajo de terraformación) y avances científicos. Pero pronto Dash empieza a sentir los mismos deseos de poder que Andross, y le dice a todos los ciudadanos que "le ha llegado la hora a Venom" con lo que inicia una nueva guerra contra Corneria, igual que Andross. De hecho empieza a parecerse mucho a Andross al ir creciendo en el final.

    AparicionesEditar sección

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria