Fandom

Star Fox Wiki

Base Fronteriza de Katina

193páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

KatinaInvaderII3D.jpg
"Katina es uno de nuestros puestos de defensa de primera línea, Fox, y está siendo invadido por los combatientes de Andross. Recibimos una llamada de socorro de tu colega de la academia, Bill Grey, que está al mando del Escuadrón Husky. ¡Al parecer hay cientos de combatientes volando sobre la base! Bill también nos ha informado que una nave nodriza enemiga ha sido detectada en su camino hacia el planeta. ¡Ve allí y ayúdalo antes de que sea demasiado tarde! Bill te informará más detalladamente sobre la gigantesca nave nodriza cuando llegues allí, ¡así que escúchalo atentamente!"
―Bitácora de Vuelo del General Pepper, pág. 66

La Base Fronteriza de Katina (Katina Frontline Base en inglés) es una base del Ejército de Corneria (que no debe confundirse con la Avanzadilla de Katina) situada en Katina que proporciona apoyo de combate contra la flota de invasión de Venom dirigida por la Fortaleza de asalto voladora, Saucerer. Debido a esto, también es el hogar de algunas de las armas de primera calidad de Corneria, y como tal sirven de respaldo para los esfuerzos de invasión del Imperio de Andross.

Apariencia Editar

La Base Fronteriza de Katina es una base en forma de pirámide que se encuentra en un campo abierto, rodeada por cuatro pistas.

La base de primera línea Editar

"La Base Fronteriza de Katina proporciona apoyo de combate para la flota de Corneria contra la flota de invasión de Venom. Los pilotos expertos situados aquí han sido molestias constantes para el bando de Andross. El General Pepper ha estado anticipando un asalto aquí durante algún tiempo."
―Guía Oficial para el Jugador de Nintendo Power, pág. 67

Los mejores armas de Katina Editar

"La Base Fronteriza de Katina es el hogar de algunos de los mejores pilotos de combate en el Sistema Lylat, incluyendo a los pilotos condecorados de los prestigiosos escuadrones Bulldog y Husky. Dado que los pilotos veteranos son escasos, estos ases son un activo valioso para la Flota de Corneria. El General Pepper estará muy decepcionado si derribas a uno accidentalmente."

Historia Editar

"¡Escuadrón Husky, cubrid la base!"
Bill Grey

Katina es uno de los puestos de defensa de primera línea de Corneria, debido a esto, el ejército Venomiano asaltó la Base Fronteriza durante las Guerras de Lylat en un intento de eliminar cualquier posibilidad de resistencia contra ellos. Los combates han estado ocurriendo desde hace bastante tiempo, y los Cornerianos pueden haber sufrido serias pérdidas durante el asalto, siendo invadidos por los combatientes de Andross. Una llamada de socorro fue recibida del compañero de la academia de Fox McCloud, Bill Grey, uno de los líderes de los combatientes de Corneria que estaba al mando de los escuadrones Husky y Bulldog, que al parecer había cientos de naves voladoras volando sobre la base. Bill le dijo a sus soldados que resistieran mientras la ayuda estaba en camino (refiriéndose al Equipo Star Fox). Lucharon contra varios Cazas de Invasión II, que fueron pintados de verde en un intento fallido de confundir al enemigo debido a varios defectos de diseño. Bill también había informado al alto mando de Corneria que una nave nodriza enemiga había sido detectada en su camino hacia el planeta. Posteriormente, la base fue amenazada directamente por la Fortaleza de asalto voladora, Saucerer, ya que desplegó refuerzos en la base a su llegada y se preparó para vaporizar la misma con su rayo de energía, pero fue finalmente destruida por Star Fox.

No se sabe qué pasó después con la base, aunque se presume que cualquier daño sufrido durante la batalla o la destrucción de Saucerer fue reparado y siguió funcionando con normalidad. Durante el Ataque Anglar, Star Fox puede revisitar esta base (o una de diseño similar).

En los juegos Editar

En Star Fox 64 y su relanzamiento de 3DS, el objetivo principal de la misión de Katina es proteger la base del ataque de Saucerer. El lugar a donde vaya el jugador depende de si la base es salvada o no. Si el núcleo de Saucerer no es destruido en un minuto, la base será vaporizadas. Un ataque sorpresa contra Macbeth ya no es una opción, ya que las fuerzas de Venom se estarán reagrupando en el Sector X. En caso contrario, se puede sorprender al enemigo atacando su centro de suministros. Sus sensores no detectarán al jugador si viaja a Solar. Independientemente del camino al que se vaya, Bill Grey aparecerá para devolver el favor.

Modo Versus Editar

En el Modo Versus de Star Fox 64, la etapa de Katina tiene lugar en la Base Fronteriza. Los tres tipos de vehículos están disponibles para esta etapa. Los cuatro pilotos jugables pueden estar en la parte superior de la base, el Landmaster es capaz de avanzar mucho más rápido sobre la gran distancia, pero el Arwing tiene la mayor ventaja sobre los otros dos.

"La zona de batalla de Katina sólo está disponible en una pelea contrarreloj. Excepto por la pirámide central de la base de Katina, la arena está abierta, dejando a los Landmasters y personajes con poca cobertura útil. Aquí es donde el ingenio y la habilidad contarán más. Mantén un ojo en tu pantalla de radar en todo momento. Si estás en un Arwing, recuerda que solo puedes ver unidades terrestres si estás bastante bajo y cerca de ellas."

Galería Editar

Wiki al azar