Fandom

Star Fox Wiki

Centro de Control Climático

193páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

El Centro de Control Climático (Climate Control Center en inglés) es un edificio construido en el planeta Fichina, posiblemente en algún momento entre las Guerras de Lylat y la Invasión Aparoide. Su construcción permitió que el planeta fuera habitable.

Apariencia Editar

El Centro de Control Climático es un edificio principalmente circular, con al menos una entrada, así como la antecámara principal que contiene el sistema de control climático. El sistema es un polo grande que influencia la atmósfera meteorológica para cambiarla, en este caso, previniendo que el planeta sufriera mortales tormentas de nieve que ocurrían allí naturalmente.

Historia Editar

Cuando el Equipo Star Fox llegó a Fichina para aprehender a Pigma Dengar por robar una Memoria Genética Aparoide en Katina gracias a un consejo del miembro de Star Wolf Panther Caroso, el Centro de Control Climático fue cerrado durante un largo periodo de tiempo presumiblemente por Pigma, resultando en una enorme ventisca en el planeta, así como varios Aparoides en el perímetro. Ya que el resto del equipo no podía volar sus Arwing en la nevada, Fox McCloud descendió al planeta solo. Fox también descubrió que el centro estaba protegido por una barrera protectora, lo que lo obligó a desactivarla para reactivarlo. Los propios generadores de escudos eran invulnerables a las armas de Fox, por lo que atacó el suministro de energía verde de las torres del generador. Al hacerlo con el Landmaster, entró en el centro, pero dejó el Landmaster atrás porque no podía entrar, y activó los controles, eliminando la nevada. Sin embargo, antes de que pudiera salir, los Centinelas comenzaron a atacar a Fox y lo sellaron dentro del centro de control debido a un bloqueo de seguridad, forzándolo a retenerlos hasta que Falco Lombardi llegara.

Posteriormente, Slippy Toad investigó los restos de los robots y descubrió la causa de su mal funcionamiento: fueron infectador por los Aparoides. Sin embargo, Pigma apareció e infectó a uno de los generadores de escudo. Debido a las acciones anteriores de Pigma, el generador principal se volvió críticamente inestable, sufriendo una autodestrucción y obligando a Star Fox a luchar contra el generador y dejar que Pigma escapara, ya que la alternativa era dejar que Fichina experimentara nevadas permanentes. Tras destruir el generador infectado, las fuerzas Aparoides se retiraron del planeta.

Después Editar

Como resultado directo de la misión, el Centro de Control Climático necesitaba reparaciones por daños tanto de Pigma como de los Aparóides, además de que el sistema de seguridad y el equipo auxiliar requerían ser reevaluados.

Wiki al azar