Fandom

Star Fox Wiki

Corneria

193páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Corneria4toPlaneta3D.jpg
Corneria
Clase: H
Radio: 6,464 km
Albedo: 0.37
Gravedad: 1.000
Velocidad de escape: 12.10 km/s
Equilibrio de la temperatura: 279 Kelvin (5.85 Celsius, 42.53 Fahrenheit)
Atmósfera: 77% N2 + 21% O2
Hidrografía: 75%
Biomasa: 2,870 Quads
Primera Aparición: StarFox lOgO.png
Última Aparición: Star Fox Zero Logo.jpg
Corneria (コーネリアKōneria?) es el cuarto planeta del Sistema Lylat, es muy similar al Planeta Tierra dado que tiene un cielo azul, grandes océanos y grandes espacios de tierra. La capital de Corneria es Corneria City.

Etimología Editar

El nombre Corneria procede de la palabra en inglés "corner" (que traducido en español significa "esquina"). Según su definición es el punto donde dos líneas convergentes se reúnen; un ángulo, ya sea externa o interna, esto hace referencia a que las dos líneas convergentes son Meteo y el Sector Y, ya que en este planeta es el punto de partida de esos dos puntos de convergencia. 

DescripciónEditar

Corneria es el centro de gobierno, cultura y política del Sistema Lylat y en él viven aproximadamente 85% de los habitantes de dicho sistema (los otros planetas son usados mayormente como centros de investigación o refugios criminales, durante tiempo de guerra suelen ser usados como bases), dado que Corneria es un planeta pacífico no tiene grandes fuerzas militares y es fácil de invadir.En Star Fox 64 se puede apreciar Corneria City. Esta ciudad posee una arquitectura basada en la tecnología. Además, son varias las apariciones de esta ciudad dónde se deja en evidencia su gran avance tecnológico. Parece que el concepto de arquitectura verde es aplicado a Corneria, dónde los caminos son elevados para permitir el crecimiento de plantas. En Corneria City también se puede apreciar montañas verdes y agua limpia.</p>

Habitantes Editar

Pareciera que la mayoría de habitantes de Corneria son caninos. Sin embargo, personajes cómo Andross, Peppy Hare y su familia son también cornerianos. Otros personajes cómo Falco Lombardi o Wolf O'Donnell parecen ser originarios de aquí, sin embargo en algunos casos hay discrepancias respecto a este punto.

HistoriaEditar

230px-N64 Star Fox 64.jpg

Corneria cómo aparece en Star Fox 64.

El juego comienza con el General Pepper informando al equipo Star Fox que Andross ha declarado la guerra a Corneria. A partir de este punto, Corneria entra en estado de guerra, siendo afectada la arquitectura de su ciudad, Corneria City, por las batallas que se desarrollan en esta.

Debido a que las fuerzas armadas cornerianas no estaban preparadas para este ataque sorpresivo, Star Fox era la última esperanza para este planeta y para el resto del sistema Lylat.

El avance de las fuerzas venomianas a través de una antigua base militar corneriana fue frustrado por el equipo Star Fox, arruinando así los planes de invasión de Andross.

Luego de esta guerra, Corneria quedó destrozada y los siguientes años fueron de reconstrucción.

Star Fox AssaultEditar

La siguiente amenaza para Corneria sería la invasión aparoid. Estos seres alienígenas pudieron quebrar las defensas del planeta en cuestión de minutos, e invadirlo. A esto se sumaba su capacidad de poder controlar a cualqueir soldado que se les acercase.

Tal fue la invasión de estos seres a Corneria, que cuando Star Fox llega al planeta para defenderlo, Fox McCloud se pregunta si ese era realmente Corneria.

Wg-star-fox-assault-3.jpg

Corneria cómo aparece en Star Fox Assault.

Con cierta dificultad para detectar a los enemigos de los amigos (los sensores de las Arwing habian sido afectados por los aparoids) Fox pudo destruir la interferencia radial provocada por los alienígenas. Cuando parecía que Fox iba a perder la batalla, es salvado por  Wolf O'Donnell, quién lo ayuda a acercarse al enemigo. Así es cómo Fox, disparando desde la ala de la Wolfen de Wolf, es capaz de destruir las fuerzas aparoids. Incluso llega a destruir las fuerzas que tenían controlado al general Pepper.

Se sabe que la destrucción de los aparoids fue tal, que dejó al planeta devastado, a pesar de que estos no estuvieron mucho tiempo en él. Las zonas residenciales fueron las menos afectadas, pero el daño causado por los aparoids ha sido catalogado cómo A+.  Así es cómo el planeta entró de nuevo a una fase de reconstrucción.

Star Fox CommandEditar

Después de la invasión aparoid, el planeta fue atacado otra vez, sin embargo, los villanos serían esta vez los anglars. Es de nuevo tarea de Star Fox proteger al planeta. 

El destino de Corneria, sin embargo, es incierto, debido a los múltiples finales del juego.

TriviaEditar

  • La mayoría de habitantes en este planeta son canes. Incluso en un final de Star Fox Command, se puede apreciar a dos ciudadanos cornerianos molestando a Krystal. Ambos son un tipo de perros.
  • Este lugar aparece en Super Smash Bros. Melee cómo escenario. En él, los luchadores se encuentran encima del Great Fox. Detrás de la nave, se pueden apreciar los edificios de Corneria City.
  • Así mismo, en Super Smash Bros.Brawl, el escenario de Melee vuelve cómo un escenario retro.
  • Al igual que el planeta tierra es el cuarto planeta del sistema Lylat, como lo es la Tierra en la realidad.

Wiki al azar