FANDOM

General

Corneria4toPlaneta3D.jpg
Corneria
Clase: H
Radio: 6,464 km
Albedo: 0.37
Gravedad: 1.000
Velocidad de escape: 12.10 km/s
Equilibrio de la temperatura: 279 Kelvin (5.85 Celsius, 42.53 Fahrenheit)
Atmósfera: 77% N2 + 21% O2
Hidrografía: 75%
Biomasa: 2,870 Quads
Primera Aparición: StarFox lOgO.png
Última Aparición: Star Fox Zero Logo.jpg

Corneria es el cuarto planeta del Sistema Lylat, es un mundo terrestre con una variedad de climas y terrenos, más que la gran mayoría de los planetas del sistema Lylat. Es el planeta natal de los Cornerianos. Muchos de los habitantes viven en los refugios de las sierras, donde se puede encontrar un suelo agrícola muy productivo.

Etimología Editar

El nombre Corneria procede de la palabra en inglés "corner" (que traducido en español significa "esquina"). Según su definición es el punto donde dos líneas convergentes se reúnen; un ángulo, ya sea externas o internas, esto hace referencia a que las dos líneas convergentes son Meteo y el Sector Y, ya que este planeta es el punto de partida de esos dos puntos de convergencia. 

DescripciónEditar

Corneria es el centro de gobierno, cultura y política del Sistema Lylat y en él viven aproximadamente 85% de los habitantes de dicho sistema (los otros planetas son usados mayormente como centros de investigación o refugios criminales, durante tiempo de guerra suelen ser usados como bases), dado que Corneria es un planeta pacífico no tiene grandes fuerzas militares y es fácil de invadir. En Star Fox 64 se puede apreciar su capital, la Ciudad de Corneria. Esta ciudad posee una arquitectura basada en la tecnología. Además, son varias las apariciones de esta ciudad donde se deja en evidencia su gran avance tecnológico. Parece que el concepto de arquitectura verde es aplicado a Corneria, donde los caminos son elevados para permitir el crecimiento de plantas. En la ciudad también se puede apreciar montañas verdes y agua limpia.

Habitantes Editar

Pareciera que la mayoría de habitantes de Corneria son caninos. Sin embargo, personajes como Andross, Peppy Hare y su familia son también cornerianos. Otros personajes como Falco Lombardi o Wolf O'Donnell parecen ser originarios de aquí, sin embargo en algunos casos hay discrepancias respecto a este punto.

HistoriaEditar

Star Fox/Star Fox 64/Star Fox Zero Editar

230px-N64 Star Fox 64.jpg

Corneria cómo aparece en Star Fox 64.

El juego comienza con el General Pepper informando al equipo Star Fox que Andross ha declarado la guerra a Corneria. A partir de este punto, el planeta entra en estado de guerra, siendo afectada la arquitectura de su capital, la Ciudad de Corneria, por las batallas que se desarrollan en esta.

Debido a que el Ejército de Corneria no estaba preparado para este ataque sorpresivo, Star Fox era la última esperanza para este planeta y para el resto del sistema Lylat.

El avance de las fuerzas de Venom a través de una antigua base militar Corneriana fue frustrado por el equipo Star Fox, arruinando así los planes de invasión de Andross.

Luego de esta guerra, Corneria quedó destrozada y los siguientes años fueron empleados en la reconstrucción de la ciudad.

Star Fox AssaultEditar

La siguiente amenaza para Corneria sería la invasión de los Aparoides. Estos seres alienígenas pudieron quebrar las defensas del planeta en cuestión de minutos, e invadirlo. A esto se sumaba su capacidad de poder controlar a cualqueir soldado que se les acercase.

Tal fue la invasión de estos seres a Corneria, que cuando Star Fox llega al planeta para defenderlo, Fox McCloud se pregunta si ese era realmente Corneria.

Wg-star-fox-assault-3.jpg

Corneria cómo aparece en Star Fox Assault.

Con cierta dificultad para detectar a los enemigos de los amigos (los sensores de las Arwing habian sido afectados por los aparoids) Fox pudo destruir la interferencia radial provocada por los alienígenas. Cuando parecía que Fox iba a perder la batalla, es salvado por  Wolf O'Donnell, quién lo ayuda a acercarse al enemigo. Así es cómo Fox, disparando desde la ala de la Wolfen de Wolf, es capaz de destruir las fuerzas aparoids. Incluso llega a destruir las fuerzas que tenían controlado al general Pepper.

Se sabe que la destrucción de los aparoids fue tal, que dejó al planeta devastado, a pesar de que estos no estuvieron mucho tiempo en él. Las zonas residenciales fueron las menos afectadas, pero el daño causado por los aparoids ha sido catalogado cómo A+.  Así es cómo el planeta entró de nuevo a una fase de reconstrucción.

Star Fox CommandEditar

Después de la invasión aparoid, el planeta fue atacado otra vez, sin embargo, los villanos serían esta vez los anglars. Es de nuevo tarea de Star Fox proteger al planeta. 

El destino de Corneria, sin embargo, es incierto, debido a los múltiples finales del juego.

Otras apariciones Editar

Este lugar aparece en Super Smash Bros. Melee como escenario. En él, los luchadores se encuentran encima del Great Fox. Detrás de la nave, se pueden apreciar los edificios de la Ciudad de Corneria.

Asimismo, en Super Smash Bros. Brawl, este escenario vuelve cómo un escenario retro.

Curiosidades Editar

  • La mayoría de habitantes en este planeta son canes. Incluso en un final de Star Fox Command, se puede apreciar a dos ciudadanos Cornerianos molestando a Krystal. Ambos son de un tipo de perros.

También en FANDOM

Wiki al azar