Fandom

Star Fox Wiki

Ejército de Corneria

193páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Cornerian Logo.jpg
'
Lider: General Pepper
Miembros: Bill Grey
Escuadrón Bulldog
Escuadrón Husky
Beltino Toad (Director)
Perros Soldados
Dash Bowman
Krystal
Antiguos miembros: James McCloud
Propiedades históricas
Planeta natal: Corneria
Bases establecidas: Ciudad de Corneria
Base de primera línea de Katina
Puesto avanzado de Katina
Base de Fichina
Centro de control climático
Armería: {{{armería}}}
Apariciones
Primera Aparición: StarFox lOgO.png
Última Aparición: Star Fox Zero Logo.jpg
Yaru de Pon3ds.jpg Esta página está en mantenimiento. Por favor, ayuda a editarla para su optimización añadiendo información u otros datos relevantes a la misma.

El Ejército de Corneria (Cornerian Army en inglés, コーネリア軍, Coneria-gun ) es una de las principales fuerzas de Corneria, su principal objetivo es patrullar y proteger el Sistema Lylat de cualquier amenaza y todos sus agresores. Está liderado por el General Pepper, cuyas fuerzas, obviamente, se componen de Cornerianos, principalmente de Perros Soldados. Varios escuadrones de este ejército han sido enviados a varias áreas del Sistema Lylat para mantener la paz constante. Esta rama del ejército no debe ser confundida con la Fuerza de Defensa de Corneria, que se ocupa de las amenazas, principalmente en Corneria.

El ejército de Corneria se ha enfrentado a veces a un número abrumador de enemigos, haciendo que el general Pepper convoque al Equipo Star Fox para proporcionar apoyo, todo por un precio.

Historia Editar

Primeros años Editar

En sus primeras años, James McCloud, Peppy Hare y Pepper trabajaron juntos en el Ejército de Corneria hasta que James y Peppy formaron el equipo de mercenarios Star Fox con Pigma Dengar. En un momento dado, el General Pepper exilió al malvado científico loco Andross al planeta Venom por llevar a cabo experimentos peligrosos que llevaron a Corneria a convertirse en un páramo al borde de la extinción. Cinco años después del exilio de Andross, el General Pepper notó una extraña actividad procedente de Venom, enviando al equipo Star Fox a investigar. Las preocupaciones de Pepper pronto se demostraron cuando sólo Peppy logró regresar a casa después de su escape cerca de la cautividad de Andross, habiendo sido conducido a ella por una trampa establecida por el traidor de Pigma.

Guerras de Lylat Editar

Algún tiempo después del incidente de la traición de Pigma, el Ejército de Corneria fue dominado rápidamente por la invasión inesperada del Imperio de Andross. Durante ese tiempo, el ejército tenía control sobre Corneria, el Sector Y, Katina y Fichina, y soportaron todo ataque hasta que Star Fox vino al rescate. Star Fox finalmente se enfrentó al ejército de Venom para poner fin a las flotas invasoras venideras y derrotar a Andross. Debido a que la Fuerza de Defensa de Corneria no contaba con un tanque de batalla, el Landmaster del equipo Star Fox era el único vehículo que podía operar en Macbeth y Titania. Además, debido a la rápida propagación de la contaminación en el planeta oceánico de Aquas, la Inteligencia de Corneria no pudo determinar exactamente lo que estaba sucediendo en el planeta, por lo que el submarino prototipo conocido como Blue Marine fue el único vehículo que descendió a las profundidades y descubrir lo que estaba pasando allí.

Después de los acontecimientos de la guerra, el General Pepper ofreció una comisión especial a Star Fox por sus valiosos servicios, pero Fox McCloud declinó la oferta cortésmente.

Incidente de Titania y Crisis de Sauria Editar

Después de la derrota de Andross y su ejército Venomiano, el Ejército de Corneria no tenía ninguna necesidad de contratar a Star Fox.

Alrededor de cuatro años después de las Guerras de Lylat, un oficial del Ejército de Corneria nombró al Capitán Shears llevó una expedición de la investigación a una base nuevamente establecida en Titania, para estudiar expedientes antiguos. El equipo ragtag interceptó transmisiones de las fuerzas de Shears, llevando a sus identidades como supervivientes del ejército de Venomian, intentando revivir al emperador caído Ape Andross. A costa de la posición de Falco Lombardi en el equipo de Star Fox, las tijeras traidoras y su unidad fueron expuestas y neutralizadas por Fox y Hot Rodders, destruyendo la base y enterrando el clon de Andross con ella.

El Sistema Lylat permaneció bajo estrecha patrulla por las fuerzas Cornerianas, hasta que la separación del Planeta Sauria llegó a las atenciones del General Pepper. Enviando a Fox a la superficie del planeta para investigar la situación de Sauria, se supo que Andross era el culpable detrás de los acontecimientos, de alguna manera sobrevivió a su derrota y se puso a regresar a destruir el Sistema Lylat, en lugar de la conquista. Con la ayuda de un Falco Lombardi devuelto, Fox detuvo los planes de Andross de desplomar a Lylat en una segunda devastación.

Invasión Aparóide Editar

Un año después del incidente en Sauria, el Ejército de Corneria estaba envuelto en un feroz ataque de las fuerzas Venomianas restantes conducidas por el sobrino de Andross, Andrew Oikonny. El ejército de Cornerian al principio pudo repeler a la mayor parte de las fuerzas rebeldes de Oikonny, hasta que subestimaron la fuerza de sus reservas y hicieron frente al peso de los bombarderos de la cautela. Después de la inspiración de la llegada del Gran Zorro, la Cornerian Armada le dio tiempo al equipo de Star Fox para perseguir el buque insignia de Oikonny. Se suponía que los Venomianos restantes, como la Fuerza de Defensa Corneriana, estaban casi completamente diezmados tratando de prevenir la Invasión repentina de los poderosos aparoides.

La guerra en curso entre Venomians y Cornerians se detuvo cuando la invasión de Aparoid ocurrió. Se tiene en cuenta desde el director de investigación Beltino Toad que hace alrededor de 17 años, toda una flota del ejército de Cornerian fue diezmada por un único Aparóide.

La base de avanzada del ejército de Cornerian que descansó en Katina estaba entre las primeras víctimas de la invasión de Aparoid. Durante la invasión de Corneria, el buque insignia personal del general Pepper fue atacado y asimilado por la aparoideación. Fox McCloud recurrió con reticencia a disparar al caza estelar poseído, sólo para que Pepper fuera salvado en el tiempo de Peppy.

Una flota de sobrevivientes Cornerian combatientes y cruceros se reunieron y siguieron el Gran Zorro en el ataque en el mundo aparoid. Sin embargo, los aparóides proporcionaron demasiada resistencia, obligando a los Cornerianos a retirarse al 20% de bajas. La fuerza de invasión volvió al sistema de Lylat tan pronto como los barcos y personal desaparecidos fueron buscados y recuperados.

Ataque Anglar Editar

Algunos años después de la Invasión Aparóide, Corneria y el Sistema Lylat estaban en un estado de paz, hasta que una nueva raza terrorista llamada el Imperio Anglar se levantó de los mares de Venom después de que las patrullas del planeta fueron aplazadas para contrarrestar la invasión anterior.

General Pepper se enfermó y pasó su profesión como general del ejército Cornerian a Peppy Hare en el momento del Comando de Star Fox, en el que el ejército solitario debe una vez más intentar defender a Lylat de una invasión rápida de una nueva y poderosa amenaza enemiga. Anglars, aunque su verdadero destino es desconocido.

Star Fox Comando marca un papel prominente para el Ejército Cornerian como varios personajes afiliados son jugables, incluyendo Dash, Bill, Krystal, General Peppy e incluso James McCloud.

Wiki al azar