Fandom

Star Fox Wiki

Falco Lombardi

193páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios6 Compartir

General
SFZ-Falco Lombardi.jpg
Falco Lombardi
Especie: Faisán
Fecha de Nacimiento: 19 AGL
Edad: 30 años
Altura: 1.82 mts
Peso: 72 kg
Género: Masculino
Color de plumas: Azul
Rojo-anaranjado
Información Social
Ocupación: Piloto estrella de Star Fox
Afiliaciones: Equipo Star Fox
Free-as-a-bird
Primera Aparición: StarFox lOgO.png
Última Aparición: Star Fox Zero Logo.jpg
Actor de Voz: Bill Johns (SF64)
Ben Cullum (Adventures, SSBM)
Mike Madeoy (Assault)
Dex Manley (SSBB)
Mark Lund (SF643D, SSB4, SFZ)

"Hey genio, estoy de tu lado!"
―Falco hacia Fox cuando le dispara por accidente

Falco Lombardi es un corredor de carreras y piloto estrella de Star Fox, también es un buen amigo y rival de Fox. Falco junto a sus compañeros aparecen en cada juego de la saga de Star Fox hasta la fecha, hasta el momento, conserva su comportamiento temerario. Aunque Falco sea el mejor piloto de Star Fox, a veces queda atrapado en situaciones en la que el no pueda escapar, por lo que no tiene más opción que confiar en Fox para librarse de los enemigos. Desde Star Fox 64, Falco ha protagonizado su propio manga, en que los hechos suceden entre Star Fox 64 y Star Fox Adventures.

Apariencia Editar

Falco es un faisán que posee un plumaje de color azul, pico de color amarillo y manchas rojas-anaranjadas en sus ojos; una cosa curiosa con sus ojos es que son de color verde, pero en otros juegos sus ojos son de color azul. También como dato especial Falco es el personaje más alto del equipo Star Fox (sin tomar en cuenta a ROB 64).

Posee un traje G de color naranja (en Star Fox de SNES su traje era de color cafe y rojo en Super Smash Bros), chaqueta blanca del equipo Star Fox, botas de color blanco-plateado, bufanda roja. En Adventures, Falco usaba un traje de mercenario formado de una chaqueta color celeste oscuro, pantalones negros, botas de color dorado, camisa blanca, un cinturón cruzado en su pecho y unos gafas de sol en su frente. En Assault Falco cambia de traje,

Podría decirse que Falco es un personaje bastante atlético, en Star Fox: Assault es un personaje bastante rápido, pero en la serie Super Smash Bros se ha visto que el es un personaje lento en tierra (al igual que Wolf), pero estando en el aire es el un personaje bastante rápido y con una buena recuperación aérea; como lo dice su frase al usar su Smash Final "Personally, I prefer the air" (que en español significa "Personalmente, Yo prefiero el aire").

Personalidad Editar

Falco es uno de los pilotos más experimentado y respetados en el equipo Star Fox. Su personalidad es a menudo temerario, demasiado confiado, arrogante y a veces algo sarcástico y posee una actitud poca cooperativa, a pesar que está dedicado a ayudar a sus compañeros. Falco tiene increibles nervios segun la situacion, y puede predecir con exactitud el curso de la batalla, suele referirse a sus enemigos como "presas" como se muestra en la mayoría de las misiones.

Biografía Editar

Falco nació en 19 AGL. Su planeta natal es probablemente Corneria pero debido a un comentario que dijo sobre Zoness, posiblemente el pudo haber pasado parte de su vida en Zoness. Posiblemente se alistó en la Academia de vuelo Corneriana, pero se retiró y se convirtió en un piloto independiente. No se sabe que hizo después desde entonces, pero podría ser que su vida se lleno de aventuras e imprudencia. Luego formo Free-ass-a-bird, una pandilla formada por Falco; siendo el líder de esta. Condujo esta pandilla por un par de años, hasta que fue contratado por Star Fox como piloto, donde el estuvo de acuerdo, aunque su incorporación al equipo Star Fox pudo haber resultado una pelea con su socia, Katt Monroe en lo que respecta a la irritación de siempre tener que salvarla, que también dio lugar de dejar la pandilla. El había hecho amistad con el lider Fox McCloud y participó en numerosas misiones.

Guerras Lylat Editar

Falco al llegar a Corneria estaba horrorizado con los daños ocurridos en la cuidad de Corneria. El en Solar dijo que Andross estaba loco cuando vio el arma biológica Vulcain. En Fichina y Bolse, el equipo Star Fox se enfrento a Star Wolf, Falco se enfrento a Leon Powlaski y lo derroto. Después de derrotar al Spyborg, estaba molesto por ir a rescatar a Slippy en el planeta de Titania, mientras tanto Falco le proporciona seguridad aérea a Fox con el fin de encontrar a Slippy, después de rescatar a Slippy el le dijo a Slippy "Nosotros siempre te estamos salvando el pellejo, Slip". En Bolse Falco estaba enojado por la contaminación en el planeta, después Katt aparece de manera sorpresa diciéndole a ella "Katt ¿Qué estas haciendo aquí?", después ella desaparece después de derribar el Suramarine. Falco junto a Star Fox aparecen en el planeta Venom para derrotar a Andross, pero luego aparece Star Wolf para impedirle el paso, Leon se enfrenta a Falco y de nuevo Falco derrota a Leon, Fox le ordeno tanto a Falco como al resto de su equipo que no intervinieran mientras el se enfrentara a Andross. El apareció el la ceremonia de recompenzación, y el parecía no prestarle atención al General Pepper. Al final del juego Falco y el resto del equipo se le ve corriendo en los Créditos frente al Great Fox.

Crisis en Sauria Editar

Durante la Crisis en Sauria ,Falco ha tenido un papel pequeño en Star Fox Adventures, el al parecer renuncia al equipo Star Fox después de 8 aburridos años de ausencia, con el fin de buscar emoción y tener un trabajo con cazar-recompensas. El aparece en la batalla final contra Andross, cuando Fox estuvo de ser comido por Andross, Falco le disparó una Bomba Inteligente justo en la boca, después el le proporcionas Bombas Inteligentes y Aros plateados para derrotar a Andross. Después de derrotar Falco atraca en el Great Fox ansioso de regresar a Star Fox, es ahí que conoce a Krystal, empujando a Fox para que se acerque a ella y Falco le dice un cumplido amable a Krystal.

Invasión Aparoide Editar

Al finalizar escasamente la Rebelión Oikonny en apoyo a las fuerzas Cornerianas, Falco juega el mismo papel que en las Guerras Lylat en la aparición de la raza Aparoide durante las 10 misiones del Modo Historia y también se quedó maniobrando el Arwing durante todas las misiones. En la Base Espacial Sargasso, Falco además de tener una rivalidad con Leon Powalski, desarrolla una pequeña rivalidad con el nuevo miembro de Star Wolf Panther Caroso. En el planeta Fichina, Falco no decide ir con Fox porque según el "El frío lo mata", cuando los robots guardianes atacaban a Fox, Falco se estrella en la base del centro de control climático de Fichina, después Fox se monta en el ala izquierda de su Arwing para atacar en el aire con el cañón de plasma, mientras tanto Slippy y Krystal se dirigían a Fichina para ayudar a Fox, Falco se enojaba mucho con Slippy por ayudarlo en librarse de los enemigos, diciendo comentarios como "¡Fox! salva a esa rana tonta ¿OK? "

Se podría decir que Falco ayudaba constantemente a Krystal en las misiones aéreas y regañaba bastante a Slippy cuando tenían que salvarlo, como el la misión en Corneria, Fox le dijo de que en caso el fuera derribado, el debiera hacerse cargo de la demolición de los inhibidores en el radar. Falco ha tenido indiferencia frente a Beltino Toad sobre la información del planeta Aparoide y su destrucción. Falco al igual que el resto del dejaron que Peppy se sacrificara para abrirles el paso al centro del planeta Aparoide, diciéndole "Te has vuelto loco". Falco más tarde trató de ignorar las imitaciones de la Reina Aparoide y ayudar al resto del equipo para derrotar a la reina y a la especie Aparoide.

Ataque de Anglar Editar

Alrededor de dos años después de la guerra Aparoide, Star Fox se había disuelto, Falco vagó por el sistema Lylat en su Arwing personalizado llamado el Sky Claw , a la deriva de un trabajo a otro en su búsqueda de la misma emoción que tenía en el pasado.

En los videojuegos Editar

Star Fox Editar

FalcoSF1.png

Falco debuta en el primer juego de la saga Star Fox, tiene la tarea de ayudar al jugador a derribar a las naves enemigas y ayudar a Peppy y Slippy en situaciones de emergencia, dice comentarios sarcásticos según la situación.

Star Fox 64/3D Editar

Falcohead.gif
FalcoLombardi3D.jpg
Durante las Guerras Lylat, Falco aparece de nuevo en Star Fox 64. Su papel es similar al que jugó en Star Fox, excepto que habla con más frecuencia, además se descubre la rivalidad con el miembro de Star Wolf Leon Powalski y sus sentimientos amargos hacia Katt Monroe. El color base de Falco es de color azul y también resulta ser el piloto que más ayuda en derribar cazas enemigos e incluso algunos jefes.

Star Fox Adventures Editar

Falco Star Fox Adventures.jpg

Falco tiene un papel menor en Star Fox Adventures , y solo aparece al final del juego. El folleto de instrucciones del juego declaró que había dejado el equipo para comenzar un trabajo como caza recompensas (mientras que el manga Star Fox: Adiós, Amado Falco revela que él se retiró después de una pelea entre él y Fox). Mientras que Fox estaba luchando Andross en la batalla final, Falco llega después de disparar una bomba inteligente a Andross desde detrás de la cual detiene al mono y permite que la batalla continúe después de comentar que todavía necesita la ayuda de Falco. Falco vuela durante el segundo ataque lluvia de meteoritos para proporcionar a Fox cajas especiales que contienen importantes bombas inteligentes y anillos de suministro para ayudar a ganar. Al final, Falco pide humildemente para reincorporarse con el equipo Star Fox, y no consideraría salir de nuevo hasta los acontecimientos de Command. En este juego, Falco se introduce a Krystal , el interés amoroso de Fox, empujándolo para obtener su amable y recibir en su equipo.

Star Fox: Assault Editar

Falco SFA.jpg

En este juego, Falco hizo el mismo el papel que en Star Fox 64, el sigue siendo sarcástico y arrogante, pero al aparecer el se avergüenza cuando es salvado por Fox, diciendo algo como "No estoy muy orgulloso de lo que acabas de presenciar" y además le dará al jugador una Bomba Inteligente como recompenza. Y como dato especial, Falco es el único miembro de Star Fox que no sale a combatir en tierra durante el Modo Historia.

En la misión 3, el se enfrenta a Leon Powalski y al resto del equipo Star Wolf, Falco al igual que Krystal tendrán constantes ataques aéreos por el equipo Star Wolf y las flotas de la Guarida de Sargaso.

En la misión 4, Falco aparecerá después de que Fox vuelva a encender el centro de control climático de Fichina, en ese momento Falco atacará a los bots centinelas infectados por los Aparoides realizando una caída forzosa, después Fox se subirá al ala del Arwing y atacará a los enemigos en el aire con el Cañón de plasma.

Multijugador Editar

Falco está disponible como un personaje jugable en el modo multijugador en Star Fox: Assault. Él tiene las mejores habilidades del manejo del Arwing que cualquier otro personaje, empatando con Wolf , y es también el segundo más rápido. Él, sin embargo, tiene la salud de base más bajo y puede ser derrotado fácilmente.

Salud
Velocidad ★★★★
Salto ★★★
Manejo del Arwing ★★★★★
Manejo del Landmaster ★★
Habilidades como piloto ★★★
Especial N/A

Star Fox Command Editar

FalcoSolo.png

Falco en Star Fox Command

Falco regresa en Star Fox Command, su actitud hacia sus compañeros sigue siendo la misma que en entregas anteriores, ahora falco vuela su propia nave personalizada el Sky Claw. Falco tiene un papel importante en los 9 diferentes finales del juego

Dependiendo de la ruta escogida por el jugador, Falco regresará o no al equipo Star Fox. Falco, al igual que todos los pilotos, posee un vehículo personalizado, el suyo siendo la Sky Claw, un Arwing delgado con alas curvadas hacia adelante, armadas con un único láser, y la habilidad de enfocar a varios enemigos.

Star Fox Zero Editar

Falco regresa en Star Fox Zero, su papel como personaje es el mismo que en Star Fox 64 3D y en entregas anteriores. Su apariencia física tiene una gran similitud a Star Fox 64 3D y Super Smash Bros. para Wii U.

Concepto original Editar

SF SNES Concepts.jpg

Concepto preliminar de Star Fox SNES

Su nombre proviene del género "Falcon" (halcón en inglés) referida a las aves rapaces incluyendo a los halcones, cernícalos y caranchos. Falco tiene un parece un ibycter americanus . El nombre de "Falco" es el único nombre inglés del equipo original que Dylan Culbert de Q-Games no ha venido para arriba con. En cambio, el nombre vino de Imamura, el artista y diseñador de escenarios 2D. Los cuatro miembros originales del equipo Star Fox se basan en el equipo para el primer juego. Falco, en particular, se basa en el diseñador de modelo, Watanabe. El apellido de Falco es una referencia hecha por Shigeru Miyamoto basada en Paul J Lombardi, quien trabajó en los efectos especiales en la película Super Mario Bros 1993.

Curiosidades Editar

  • Falco y Peppy fueron basados y escogidos por Takaya Imamura a partir del folclor japonés, adaptándolos usando como ejemplo el cuento tradicional de Momotaro.
  • En el manga Farewell, Beloved Falco (Adiós, amado Falco en español), Falco le revela a Katt que nunca ha sido ni será alguna vez estar interesado en una relación, y que él y Katt nunca estará en el amor o tener una pareja. Por supuesto, esto podría ser una señal de negación de su parte, pero sigue siendo incierto.
  • Según el manga de Star Fox 64, Katt y Falco se conocían desde el jardín de niños, y también se sabe que Falco en su niñez no tenía un buen comportamiento.
  • Katt y Falco poseen un afecto mutuo uno con otro, siendo este el único ejemplo de posible romance interespecie de la saga Star Fox.
  • Falco es el único personaje que no había tenido una discusión contra Fox (excepto en Farewell, Beloved Falco) y el único miembro en discutir con sus compañeros de equipo.
  • En el final de Star Fox Command, Good-bey Fox, Falco lleva botas identicas a las que usa el Capitán Falcon. Esto es una referencia a F-Zero.
  • En Assault, su arma favorita es la Homing Launcher.
  • Falco es uno de los pocos personajes que nunca lleva guantes.
  • Falco, con 123 citas, es el segundo personaje con más citas en Star Fox 64 detrás de Peppy. En su remake en 3DS se le añaden 7 citas nuevas.
  • Falco es el único miembro de Star Fox en no tener familiares.
  • En el corto Star Fox Zero: Comienza la misión, Falco esta jugando al Star Fox de SNES.

Nombres en otros idiomasEditar

Idioma Nombre
Japonés ファルコ・ランバルディ (Faruko Ranbarudi)
Chino 法爾科・蘭巴帝 (Fǎěrkē Lánbādì)
Coreano 팔코 람바디 (Palko Rambadi)
Ruso Фалько Ломбарди (Falko Lombardi)

Wiki al azar