Fandom

Star Fox Wiki

Fichina

193páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

General

Fichina SFZ.png
Fichina
Clase: I
Radio: 3,277 km
Albedo: 0.55
Gravedad: 0.367
Velocidad de escape: 4.99 km/s
Equilibrio de la temperatura: 220 Kelvin (-53.15 Celsius)
Atmósfera: 67% N2 + 23% O2
Hidrografía: 53%
Biomasa: 270 Quads
Primera Aparición: Star Fox 64 logo.png
Última Aparición: Star Fox Zero Logo.jpg

"¡Nuestra base en Fichina ha sido invadida por las fuerzas de Andross! Necesitamos liberarla de sus garras antes de que tengan la oportunidad de usar la información secreta almacenada allí para sus propios fines malvados. Ve a Fichina y explora la base, pero permanece alerta por los cazas enemigos. También se rumorea que sus rivales viejos, Star Wolf, un equipo de piratas espaciales, están en el área, ¡así que presta atención! Sé lo que Pigma Dengar le hizo a tu padre, Fox, ¡pero no dejes que tus emociones te impidan dar lo mejor de ti!"
―Bitácora de Vuelo del General Pepper, pág. 40

Fichina o Ficcina es un mundo helado del Sistema Lylat, así como la ubicación de un importante puesto de investigación del Ejército Corneriano, además de un Centro de Control Climático. Fue un lugar de batalla durante las Guerras de Lylat y guerras posteriores.

Descripción

El frío y nevado mundo de Fichina está desprevisto de algún tipo de vegetación, a excepción de algunos árboles. A pesar de esto, los científicos Cornerianos creen que el planeta es un candidato ideal para la terraformación, debido a las grandes cantidades de agua congelada que posee. Hay probabilidades de que el planeta se parezca a Corneria, aunque requiere mucho tiempo, y como se demuestra en Star Fox: Assault, sólo se ha construido un Centro de Control Climático.

A partir de las Guerras de Lylat, sólo se encontraban en Fichina algunos soldados y científicos. La compleja base que contenía archivos súper secretos del Ejército Corneriano fue fuertemente blindada por una amplia red de antenas de radar. Las antenas son parte de un sistema de alerta temprana y sirven, de papel secundario, para controlar el tráfico espacial.

Compendio planetario Editar

"Fichina, un mundo helado carente de vegetación, es el hogar de sólo unos pocos miembros de la Fuerza de Defensa de Corneria y un equipo de científicos. Debido a la gran cantidad de agua congelada en el planeta, es un candidato ideal para la terraformación, y hay algunos que pensaron que podría ser posible convertirlo en un mundo próspero, al igual que Corneria."
―Página web de Star Fox 64

Historia Editar

Guerras de Lylat Editar

Quizás debido a su relativamente poca protección, una Base de Fichina fue capturada rápidamente en el inicio de la invasión de Andross durante las Guerras de Lylat. El planeta se cubrió de nieve y el Equipo Star Fox fue enviado a recapturar la base y evitar que su información clasificada cayera en las manos de Andross. La armada de Venom, pilotando Cazas Invasores I, fue fácilmente superada por el equipo Star Fox y sus Arwing. Sin embargo, Slippy Toad notó que los cazas escapaban rápidamente y se preguntaban por qué lo estaban haciendo. ROB 64 entonces reveló que los soldados del Imperio de Andross habían instalado una bomba dentro de la base, muy probablemente con la intención de destruirla, pero evacuándola primero.

Sólo la llegada del equipo Star Wolf en sus Wolfen le dio a los Venomanos el tiempo suficiente para activar los explosivos plantados en la base. A pesar de una batalla aérea feroz, el equipo Star Fox salió victorioso y logró detener el dispositivo a tiempo para evitar la destrucción de la base.

Post-Guerras de Lylat Editar

Durante los ocho años de paz, el Sistema Lylat logró crear un Centro de Control Climático para permitir que el planeta sea habitable.

Invasión Aparoide Editar

El equipo Star Fox, persiguiendo a Pigma Dengar en un intento de recuperar una Memoria Genética robada, viajó a Fichina de acuerdo a las palabras de Panther Caroso. Cuando llegaron, encontraron que Pigma había apagado el dispositivo de control del clima, obligando a Star Fox a luchar en medio de una tormenta de nieve. Además, Pigma terminó activando los generadores de escudo para evitar que el equipo Star Fox entrara, obligando a Fox McCloud a destruir a los generadores para desactivar el escudo. La superficie de Fichina estaba llena de Aparoides, pero a pesar de sus intentos de detenerlo, Fox logró desactivar el escudo que protegía el centro climático y reactivarlo. Desafortunadamente, poco después de que Fox reactivara el dispositivo, sonó una alarma, encerrándolo en la base, donde se vio obligado a lidiar con unidades Sentrybot3000, que aparentemente estaban funcionando mal, requiriendo que Falco Lombardi fuera a rescatarlo. Con la ayuda de Falco, destruyó a la mayoría de los Aparoides. Slippy, notando que las unidades Sentrybot3000 estaban actuando sospechosas, decidió examinar sus restos y descubrió que fueron infectados por Aparoides. Él reportó este descubrimiento a Fox. Pigma apareció por detrás y lo confirmó, además de decir que él estaba detrás del ataque Aparoide. Entonces, Pigma transforma una parte de la ingeniería en un Aparoide. Falco intentó atacar a Pigma por esa acción, pero ROB y Peppy les advierten que, gracias a que el núcleo está infectado por los Aparoides, el Centro de Control Climático sufrirá una fusión, obligando a Fox y Falco a dejar que Pigma escape. Fox luchó contra el gigante Aparóide mecánico y lo destruyó sin dañar el generador. Pigma escapó durante el caos. El final reveló que, debido a la invasión y las acciones de Pigma, el Centro de Control Climático fue dañado severamente, y necesitó reparaciones y mejoras en todos sus sistemas. Además, el sistema de alerta y el equipo auxiliar estaban en extrema necesidad de reevaluación (presumiblemente debido a lo que le pasó a Fox cuando trató de reactivar el Centro de Control). El nivel de destrucción de Fichina fue de una C, y los Aparoides fueron exterminados.

Ataque Anglar Editar

Algunos años después de la extinción Aparoide, Lucy Hare, hija del general Peppy, se ha convertido en una profesora de astrofísica en la Ciudad de Fichina. Las fuerzas Anglar, lideradas por Andrew Oikonny en su Death Crab, invadieron Fichina, haciendo que Lucy enviara una Señal de Desastre que Fox y Slippy reciben y llegan para pelear con Oikonny. En el camino, Fox se encuentra con Star Wolf una vez más y entra en otra pelea después de que Wolf O'Donnell piensa instantáneamente que llegó a obtener las recompensas por sus cabezas.

Curiosidades Editar

  • Fichina fue erróneamente llamado "Fortuna" en la traducción de inglés de Star Fox 64. Sin embargo en Star Fox: Assault y en Star Fox 64 3D, el nombre del planeta fue traducido correctamente y son identificados como dos planetas distintos
  • Fichina tiene un gran parecido al planeta Hoth de Star Wars. Ambos planetas estan cubiertos de hielo y nieve permanente.

Nombres en otros idiomasEditar

Idioma Nombre
Japonés フィチナ (Fichina)

Wiki al azar