Fandom

Star Fox Wiki

Fortuna

192páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Fortuna SFZ.png
Fortuna
Clase:  ?
Radio:  ?
Albedo:  ?
Gravedad:  ?
Velocidad de escape:  ?
Equilibrio de la temperatura:  ?
Atmósfera:  ?
Hidrografía:  ?
Biomasa:  ?
Primera Aparición: StarFox lOgO.png
Última Aparición: Star Fox Zero Logo.jpg

General

Fortuna es el quinto planeta del Sistema Lylat. Es un planeta cálido y húmedo, siendo una selva tropical llena de vida vegetal y una serie de bases y escondites presumiblemente construidos por el Imperio de Andross. Se le llama Planeta Dinosaurio en el Star Fox original, pero no se debe confundir con Sauria, que también fue llamado Planeta Dinosaurio en Star Fox Adventures.

Descripción general Editar

No se sabe mucho sobre Fortuna, debido al hecho de que no ha hecho más de una aparición. Se trata de un próspero planeta verde con enormes plantas y vegetación de todo tipo, así como ríos y lagos en la superficie, aunque se desconoce cuánto de este planeta está cubierto por agua y habitado por insectos gigantes. Se puede suponer que hay algo hostil en el planeta, ya que de lo contrario parecería ser la primera opción del Ejército Corneriano para la colonización en lugar de Katina. También podría suponerse que el planeta está un poco más alejado del núcleo del sistema Lylat, ya que todavía no ha aparecido en ningún mapa que no sea el original del Star Fox de SNES. Esto se ve apoyado por el hecho de que el Equipo Star Fox parece utilizar un agujero de gusano para llegar a Fortuna para ayudar a la flota de Corneria. Se podría especular que el planeta no está habitado por Cornerianos, ya que una base fue construida allí por el ejército de Venom.

Historia Editar

Rebelión de Oikonny/Invasión Aparoide Editar

Un poco más de nueve años después de las Guerras Lylat, Andrew Oikonny huyó aquí con el fin de atraer al equipo Star Fox a su base militar ubicada allí durante la rebelión de su ejército. Este evento es conocido como la Batalla de Fortuna. Star Fox logró evitar ser destruido por las fortificaciones pesadas, y persiguió al buque insignia enemigo a un cañón. Aquí, Oikonny reveló su arma secreta, una transformación de su nave que se asemejaba a Andross. Fue derrotado rápidamente. Mientras daba un discurso sobre su nuevo imperio en Venom, su nave fue destruida por un Aparoide. Fox McCloud destruyó al Aparoide y recogió su Memoria Genética antes de que llegaran los refuerzos. Fue aquí que la Invasión Aparoide comenzó realmente.

Después Editar

El final reveló que las únicas partes dañadas por la invasión Aparoide fueron los bosques del norte, y que el sistema Lylat se esforzaría para capturar a los restos del ejército de Andross. Las fuerzas de Oikonny también fueron destruidas, y los Aparoides fueron eliminados. El nivel de destrucción en Fortuna fue una C+.

Curiosidades Editar

  • Fichina fue llamado por error "Fortuna" en la traducción en inglés de Star Fox 64. En Star Fox: Assault, el nombre del planeta se traduce como Fichina, y se ha identifica correctamente como un planeta separado de Fortuna. Este error se corrigió en el remake de Nintendo 3DS.
  • Fortuna parece tener una luna en Star Fox, pero no es visible desde el espacio.
  • Titania puede verse en el fondo durante el conflicto entre el ejército de Oikonny y la flota de Corneria en Assault, lo que sugiere que Fortuna podría ubicarse en algún punto entre el planeta árido y el Sector X.
  • Fortuna comparte su nombre con la diosa romana de la fortuna.

Wiki al azar