Fandom

Star Fox Wiki

Hajime Hirasawa

193páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Hajime Hirasawa.jpg

Este artículo está sobre Hajime Hirasawa, el compositor de la música del juego original de Star Fox. Su nombre puede ser confundido con Hajime Wakai, co-compositor de Star Fox 64 y compositor de Star Fox Command.

Hajime Hirasawa (平 澤 創, anteriormente 平 沢 創, ambos leídos como Hirasawa Hajime) fue el compositor del juego de Famicom Disk System Time Twist: Rekishi no Katasumi de..., lanzado en 1991, y el título de SNES Star Fox, lanzado en 1993. Dejó Nintendo inmediatamente después del desarrollo de Star Fox, y formó su propia compañía, Faith, Inc., que produce música.

La participación de Hirasawa en Star Fox produjo algunos de los sonidos más característicos y memorables de la serie, mezclando una combinación de estilos de orquesta, rock y jazz. Hirasawa no compuso otro juego de Star Fox, pero supervisó la recomposición del tema de la Armada Espacial de Super Smash Bros. Brawl.

Aunque Hirasawa no estuvo involucrado en la composición de la música de Star Fox 2, los compositores Kozue Ishikawa y Yumiko Kanki utilizaron muchos de los mismos estilos que Hirasawa había utilizado para dar a la música del juego una sensación similar.

El estilo de composición de Hirasawa fue abandonado sobre todo en la música de Star Fox 64, compuesta por Hajime Wakai y Koji Kondo, y la mayoría de los juegos de la saga Star Fox desde entonces han hecho un mayor uso de sus estilos en lugar del de Hirasawa.

Wiki al azar