FANDOM

General

Katina SF64 3D

Katina

Reporte de daños de Katina SFAslt

Katina SFC

Katina
Clase: D
Radio: 4,893 km
Albedo: 0.37
Gravedad: 0.85
Velocidad de escape: 9.45 km/s
Equilibrio de la temperatura: 281 Kelvin (7.85 Celsius, 46.13 Fahrenheit)
Atmósfera: 80% N2 + 17% O2
Hidrografía: 8%
Biomasa: 676 Quads
Primera Aparición: Star Fox 64 logo
Última Aparición: Star Fox 64 3D logo

Katina (カタリナ, Katarina en Japón) es un mundo semi-árido del Sistema Lylat, sede de una guarnición de escuadrones de caza del Ejército de Corneria y sirve como su puesto de defensa frontal. A pesar de que contiene menos agua que Corneria, Katina comparte un clima y un entorno similar a su planeta hermano. También cuenta con una gran cantidad de vegetación, aunque las plantas varían mucho de las que se encuentran en Corneria, ya que incluso hay hongos gigantes, y durante el día el cielo tiene un tono verdoso. El planeta fue atacado a gran escala por Andross durante las Guerras de Lylat, pero se había recuperado en el momento de la Invasión aparoide, con puestos avanzados en construcción en todo el planeta y con el comienzo de inmigración planificada.

Descripción Editar

A diferencia de la mayoría de los planetas del sistema Lylat, Katina está cubierto por más tierra que agua. Aun así, sse pueden encontrar varios mares interiores en el planeta, que abarcan alrededor del 8% de la superficie. Algunos de estos mares son grandes y contienen islas lo suficientemente grandes como para albergar a las fuerzas navales. En torno a estos mares hay grandes extensiones de pastizales y sabanas. En los últimos años del universo de Star Fox, varias ciudades han surgido en torno a los puestos militares en estas praderas, pero a partir de Star Fox: Assault, siguen siendo comparativamente pequeñas a las ciudades que se encuentran en otros planetas.

Dado que los recursos hídricos son más escasos hacia el interior, el clima del planeta se vuelve notablemente más árido. En las regiones desérticas donde las plantas verdes no crecen, los grandes hongos son la forma de vida más común. Las vastas regiones tierra adentro, más lejos de las masas de agua, son grandes páramos desprovistos de cualquier vida vegetal. Aunque varias montañas, colinas y grandes mesetas puntean la superficie, parece que hay pocas o ninguna cadena montañosa en el planeta. Desde el espacio, el planeta parece tener una apariencia de color marrón oxidado (o naranja en Assault).

Un pequeño conjunto de anillos planetarios se ven desde la superficie en Assault, viéndose únicamente en ese juego. No se ha confirmado si Katina tiene lunas. Katina estaba actualmente en proceso de formar una colonia permanente en su superficie durante la invasión del sistema Lylat por parte de Andross, que retuvo temporalmente los planes por un tiempo.

Katina es uno de los planetas más militarizados en el sistema Lylat. Numerosos puestos de avanzada, sedes de escuadrones de cazas y fuerzas de tierra, se pueden encontrar en casi cualquier lugar del planeta. Entre estos están los famosos escuadrones Bulldog y Husky, liderados por Bill Grey.

Compendio planetario Editar

"Aunque Katina tiene menos agua que Corneria, el clima y el medio ambiente son bastante similares. Originalmente se pretendía que el planeta fuera la colonia principal de Corneria, pero el ataque de Andross detuvo la inmigración. La asediada Fuerza de Defensa de Corneria está casi agotada por contener oleada tras oleada de cazas enemigos."
―Página web de Star Fox 64
"La invasión de Katina es un ejemplo de libro de texto de un asalto de Venom. El primer objetivo enemigo es establecer la superioridad aérea. Dado que los Invasores II de Andross son inferiores a los cazas de Corneria, el enemigo abrumará a los defensores con enormes números. Como Saucerer vuela sobre objetivos primarios, las unidades de defensa aérea son atraídas a la primera ola de Invasores II. Luego, una oleada más grande de cazas enemigos sale de Saucerer y elimina a los defensores preocupados. Con los cielos despejados, Saucerer despliega su arma nuclear y comienza con el segundo objetivo: la aniquilación completa de las desventuradas unidades terrestres. Al final de la batalla, las tropas de choque son arrojadas para esclavizar a cualquier superviviente."
―Base de datos de Lylat, Anatomía de una invasión, pág. 68

HistoriaEditar

Guerras de Lylat Editar

Durante las Guerras de Lylat, el planeta estuvo bajo intenso ataque por el Imperio de Andross. El Equipo Star Fox vino a su ayuda y condujo el contraataque contra los Caza Invasor II pululando por encima del Frente de batalla de Katina. Fox McCloud y su equipo tuvieron éxito en el alivio de los escuadrones de los asediados . Los intentos de confundir a Star Fox pintando los IIs Invader los mismos colores que los Fighters Cornerian resultaron infructuosos como avanzados equipos de Orientación de los Arwings eran capaces de decirle al amigo del enemigo , y la primera oleada de cazas fueron destruidos .

Cuando la nave Saucerer llegó, liberó a cientos de combatientes en un último intento de desbordar las defensas y comenzó a cobrar su Core armas . A pesar de un número abrumador , Fox McCloud fue capaz de arar a través de los enjambres de naves enemigas y atacar el generador de energía expuestos , la destrucción de la nave nodriza y poner fin a la invasión principal de Katina .

Invasión aparoide Editar

Durante la invasión de los Aparoides, la Avanzadilla de Katina fue uno de sus objetivos. Una señal de socorro fue recibida y Fox bajó a investigar mientras Falco, Slippy y Krystal lo apoyaban desde el aire en Arwings . Fox fue capaz de destruir muchos de los Aparoids alrededor de la base con la ayuda de un Landmaster . Después, los Reproductores de aparoides fueron desplegados para ayudar a las fuerzas Aparoides, pero Fox fue capaz de destruirlos. Como un último intento de derrotar a Star Fox, un Aparoide gigante, con forma de araña, fue desplegado. Fox trató de coger la Memoria genética que tenía en su poder, pero Pigma Dengar apareció y se la robó, al mismo tiempo que revela que fue él quien envió la señal de socorro.

Durante los créditos, se revela que muchos de los puestos de avanzada ocupados sufrieron daños, pero que los ciudadanos restantes sobrevivieron y el ejército era capaz de defender una buena parte de las bases. Debido a las secuelas de la invasión, sin embargo, las principales prioridades eran conseguir suministros para reconstruir los puestos de avanzada, así como preservar la seguridad pública. El nivel de destrucción alcanzado en Katina fue de una B-, con la consiguiente confirmación del exterminio Aparoide.

Curiosidades Editar

  • El nivel de Katina en Star Fox 64 es una referencia a la escena clímax de la película "Día de la Independencia" (de hecho, el personaje de Bill Grey es una referencia al general William Grey, un personaje clave en la película). En Star Fox: Assault, recuerda mucho a la escena Outpost Whisky en Starship Troopers.
  • Es científicamente imposible que los hongos crezcan en Katina, ya que los hongos crecen generalmente en lugares oscuros, húmedos y fríos. Katina es exactamente lo contrario: caliente, seco y brillante.
  • Katina puede ser considerado como el "Marte" de Lylat debido a su clima hostil, a pesar de que su clima es caliente en lugar del frío que se encuentra en Marte, y Katina ha demostrado ser todavía habitable, mientras que Marte es inhóspito para la vida inteligente .
  • En Star Fox 64, si el jugador tiene éxito en destruir el núcleo de Saucerer y sin destruir una nave aliada, en lugar de Bill diciendo "Cuídate, Fox" con lo que Fox responde "Tú también, Bill", Bill dirá " Me alegro de que estemos en el mismo equipo, Fox" y Fox responderá " ... Me debes una".
  • En Star Fox 64, por cada nave de Corneria derribada, habrá una menos volando detrás del jugador cuando termine el nivel.
  • Aparte de Fox, el único miembro del equipo Star Fox que puede derribar a un aliado accidentalmente es Peppy Hare ( "Enemigo derribado... ¡Espera, ese es uno de los nuestros!").
  •     En Star Fox: Assault, cuando Fox se encuentra atrapado dentro de la base este dice "¡Es una trampa!" . Esto puede ser una referencia a Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi, en la que el almirante Ackbar dice la misma línea durante la batalla clímax de la película, lo que ha dado lugar a memes en Internet .
  •     Katina comparte su nombre con una operación militar "bonus" del juego de Namco Ace Combat 5: The Unsung War, que lleva por nombre "Operación: Katina". El nombre de la operación puede referirse en particular a la misión en Assault, ya que tanto Nintendo y Namco fueron parte del equipo de desarrollo.
  •     Katina también es una forma griega del nombre femenino "Katerina".

Referencias Editar

NINTENDO POWER Star Fox 64: Official Nintendo Player's Guide. Redmond, WA, Nintendo of America. 1997.

Sistema Lylat
Planetas AquasBase secretaCorneriaEladardFichinaFortunaGrippiaKatinaMacbethMundo aparoidePapetoonSauriaTitaniaVenomZoness
Estrellas LylatSolar
Sectores Área 6Fuera de Esta DimensiónMeteoSector αSector βSector γSector ΩSector XSector YSector ZZona de teletransporte
Objetos artificiales Agujero NegroArmada EspacialAstrópolisBolseEstación espacialGuarida de SargassoMeteorSatélite defensivo
Ciudades/bases Área 3Avanzadilla de KatinaBase de FichinaCentro de control climáticoCiudad de CorneriaCiudad de FichinaFrente de batalla de KatinaRuinas de Aquas
Star Fox 64 (3D)
Personajes principales Fox McCloudFalco LombardiPeppy HareSlippy ToadROB 64General PepperBill GreyKatt MonroeWolf O'DonnellPigma DengarLeon PowalskiAndrew OikonnyAndrossJames McCloud
Personajes secundarios GrangaCapitán del Attack CarrierPiloto del ShogunPiloto del Meteo CrusherCapitán del SarumarineIngeniero del Tren indestructibleCaimanComandante del Área 6Yaru de PonEscuadrón BulldogEscuadrón Husky
Jefes Mecha de GrangaAttack CarrierMeteo CrusherShogunStar Wolf (Wolfen) • SaucererBacoonSpyborgVulcainSarumarineGorasMechbethMisil CopperheadNúcleo de BolseGorgonGolemechStar Wolf (Wolfen II) • Andross robot
Ubicaciones CorneriaMeteoSector YFichinaKatinaAquasSector XSolarZonessTitaniaMacbethSector ZBolseÁrea 6Venom
Navegación Trama (64)Misiones (64)Galería (64)Vídeos (64)Guión (64)Galería (3D)Vídeos (3D)Guión (3D)
Star Fox: Assault
Personajes principales Fox McCloudFalco LombardiSlippy ToadKrystalPeppy HareROB 64General PepperAndrew OikonnyPigma DengarWolf O'DonnellLeon PowalskiPanther CarosoTricky
Jefes Buque insignia de OikonnyAparoide aladoNave aparoideStar Wolf (Wolf, Leon y Panther) • Aparoide cilíndricoPigma aparoideMisil aparoideReina aparoide
Ubicaciones FortunaKatinaGuarida de SargassoFichinaCinturón de asteroidesSauriaCorneriaEstación espacialMundo aparoide
Navegación TramaMisionesGaleríaVídeosGuión
Star Fox Command
Personajes principales Fox McCloudFalco LombardiSlippy ToadKrystalROB 64Peppy HareKatt MonroeBill GreyLucy HareAmandaDash BowmanPigma DengarAndrew OikonnyWolf O'DonnellLeon PowalskiPanther CarosoZakoOctomanEmperador Anglar
Jefes ZaZanga 9SplitterDevil SharkOctopodBiobrainStar Wolf (Wolf, Panther y Leon) • Death CrabPigma DengarSolar SatelliteKiller BeeDune WormMonarch DodoraGrunnerArrow HeadEmperador Anglar
Ubicaciones CorneriaAquasCinturón de asteroidesFichinaKatinaSector XSector YSector ZSolarTitaniaVenom