Fandom

Star Fox Wiki

Katina

192páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Katina.jpg
Katina
Clase: D
Radio: 4,893 km
Albedo: 0.37
Gravedad: 0.85
Velocidad de escape: 9.45 km/s
Equilibrio de la temperatura: 281 Kelvin (7.85 Celsius, 46.13 Fahrenheit)
Atmósfera: 80% N2 + 17% O2
Hidrografía: 8%
Biomasa: 676 Quads
Primera Aparición: Star Fox 64 logo.jpg
Última Aparición: Star Fox 64 3D logo.png
Katina (カタリナ, Katarina en Japón) es un mundo semi-árido del Sistema Lylat Lylat, sede de una guarnición de escuadrones de caza del Ejército Corneriano y sirve como línea de puesto de defensa de frente del Ejército. A pesar de que contiene menos agua que Corneria, Katina comparte un clima y un entorno similar a su planeta hermano. También cuenta con una gran cantidad de vegetación, aunque las plantas varían mucho de las que se encuentran en Corneria, algunos incluso se asemejan hongos gigantes, y durante el día el cielo tiene un tono verde. El planeta fue atacado a gran escala por Andross durante las Guerras Lylat, pero se había recuperado en el momento de la invasión Aparoid, con puestos avanzados que se están construyendo en todo el planeta y la inmigración planificada parece haber comenzado a tener lugar.

Descripción generalEditar

A diferencia de la mayoría de los planetas del Sistema Lylat , Katina está cubierto por más tierra que agua. A pesar de ello, varios pequeños mares interiores se pueden encontrar en el planeta, que abarcan alrededor del 8% de la superficie. Algunos de estos mares son grandes y contienen islas lo suficientemente grandes como para albergar a las fuerzas navales. En torno a estos mares hay grandes extensiones de pastizales y sabanas . En los últimos años del universo de Star Fox varias ciudades han surgido en torno a los puestos militares en estas praderas , pero a partir de StarFox : Asalto siguen siendo comparativamente pequeño a las ciudades que se encuentran en otros planetas.

Dado que los recursos hídricos son más escasos hacia el interior, el clima del planeta se vuelve notablemente más árido. En las regiones desérticas donde las plantas verdes no crecen , los grandes organismos de hongos como son la forma más común de la vida . En las vastas regiones más lejos tierra adentro son grandes páramos desprovistos de cualquier vida tipo planta. Aunque varias montañas , colinas y grandes mesetas puntean la superficie , parece que hay poco o nada de las cadenas montañosas del planeta. Desde el espacio , el planeta parece tener una apariencia de color marrón oxidado .

Un pequeño conjunto de anillos planetarios que se ven desde la superficie en Star Fox : Asalto , pero sin embargo, éstos tienen que ser visto en cualquier otro juego . No se ha confirmado si Katina tiene lunas . Katina estaba actualmente en el proceso de formar una colonia permanente en su superficie durante la invasión del sistema Lylat por Andross , que puso una retención temporal de los planes por un tiempo .

Katina es uno de los planetas más militarizadas en el Sistema Lylat . Legiones Numerosos puestos de avanzada de vivienda de los escuadrones de combate y las fuerzas de tierra se pueden encontrar casi en cualquier lugar del planeta. Entre ellos están los de las famosas Bulldog y Husky Escuadrones , liderados por Bill Grey.

HistoriaEditar

Durante las Guerras Lylat, el planeta estuvo bajo intenso ataque por el ejército Venomiano. El equipo Star Fox vino a su ayuda y condujo la contra- acusación contra los Combatientes Invader II pululando por encima de la base militar de la CA . Fox McCloud y su equipo tuvieron éxito en el alivio de los escuadrones de los asediados . Los intentos de confundir a Star Fox pintando los IIs Invader los mismos colores que los Fighters Cornerian resultaron infructuosos como avanzados equipos de Orientación de los Arwings eran capaces de decirle al amigo del enemigo , y la primera oleada de cazas fueron destruidos .

Cuando el principal Saucerer nave de asalto llegó , liberó a cientos de combatientes en un último intento de desbordar las defensas y comenzó a cobrar su Core armas . A pesar de un número abrumador , Fox McCloud fue capaz de arar a través de los enjambres de naves enemigas y atacar el generador de energía expuestos , la destrucción de la nave nodriza y poner fin a la invasión principal de Katina .

Durante el Aparoid Invasion, Base Outpost del planeta fue uno de los objetivos de los Aparoids . Una llamada de auxilio fue recibido y Fox bajó a investigar, mientras Falco , Slippy y Krystal lo cubrieron desde el aire en Arwings . Fox fue capaz de destruir muchos de los Aparoids alrededor de la base con la ayuda de un Landmaster . Después, Aparoid nacedoras fueron retirados para hacer refuerzos para el actual Aparoids , pero Fox fue capaz de destruir a aquellos . Como un último intento de derrotar a la Fox Star Team , un gigante , en forma de araña Aparoid fue deformado pulg Fox trató de agarrar el núcleo de memoria que tenía en su poder , pero Pigma Dengar vino y se lo robó , al mismo tiempo que revela que envió la señal de socorro .

En el final del juego, se revela que muchos de los puestos de avanzada ocupados sufrieron daños , pero que los ciudadanos restantes sobrevivió en gran parte intacto y el Ejército era capaz de defender una buena parte de los puestos de avanzada. Debido a las secuelas de la invasión, sin embargo, las principales prioridades eran para conseguir suministros para reconstruir los puestos de avanzada , así como para preservar la seguridad pública. Su nivel de destrucción era un B - , y los Aparoids fueron borrado .

CuriosidadesEditar

  • El nivel de Katina en Star Fox 64 es una referencia a la escena clímax de la película "Día de la Independencia" (de hecho, el personaje de Bill Grey es más probable una referencia al general William Grey, un personaje clave en la película). En Star Fox: Assault, recuerda mucho a la escena Outpost Whisky en Starship Troopers .
  •     Es científicamente inacurrate que los hongos crecen en Katina , ya que los hongos crecen generalmente en lugares oscuros , húmedos , fríos. Katina es exactamente lo contrario: caliente, seco y brillante.
  •     Katina se puede considerar como el "Marte" de Lylat debido a su clima hostil, a pesar de su clima es caliente en lugar del frío que se encuentra en Marte, y Katina ha demostrado ser todavía habitable, mientras que Marte es inhóspito para la vida inteligente .
  •     En Star Fox 64 , si el jugador tiene éxito en destruir el núcleo de la nave nodriza y sin toma de fotografías / destruir una nave Cornerian , en lugar de Bill diciendo "Cuídate, Fox" con lo que Fox responde "Tú también, Bill" , Bill dirá " Me alegro de que estemos en el mismo equipo, Fox " y Fox responderán " ...Me debes una ".
  •     En Star Fox 64 , por cada buque Cornerian derribado , habrá una nave menos Cornerian volar detrás de usted cuando termine el nivel.
  •         Aparte de Fox, el único miembro del equipo Star Fox que pueden accidentalmente derribar un avión amigo es Peppy Hare . ( " Enemy abajo ... Espera , eso es uno de los nuestros !")
  •     En Star Fox Asalto , cuando Fox se encuentra atrapado dentro de la base , que declara " ¡Es una trampa ! " . Esto puede ser una referencia a Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi, en la que el almirante Ackbar dice la misma línea durante la batalla clímax de la película , lo que ha dado lugar a varias macros de Internet .
  •     Katina comparte su nombre con una operación militar ' juego de bonificación ' del juego Ace Combat de Namco 5 : The Unsung War , que lleva el nombre "Operation: Katina . " El nombre de la operación puede referirse en particular a Star Fox : Asalto , ya que tanto Nintendo y Namco fueron parte del equipo de desarrollo. * Katina Y Zoness mirada un poco igual.

ReferenciasEditar

NINTENDO POWER Star Fox 64: Official Nintendo Player's Guide. Redmond, WA, Nintendo of America. 1997.

Wiki al azar