Fandom

Star Fox Wiki

Lylat (estrella)

192páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Lylat
Lylat y Solar.png
Información Atmosférica
Clase Gigante azul BV-4
Radio  ?
Gravedad Entre 40,000 y 2.7 billones mG
Equilibrio de la temperatura 25,000 Kelvin
Salida de Energía Relativa
Primera Aparición Star Fox 2 logo.jpg
Última Aparición Star Fox Zero Logo.jpg

Lylat es uno de los dos soles del Sistema Lylat, y la razón del nombre de éste. Se encuentra en el centro del sistema Lylat, y los planetas (además de Solar) lo orbitan. Es más grande que Solar, y también más brillante y caliente, tanto, que Andross ni siquiera pensó en colocar una nave espacial tan cerca de esta estrella como Solar. Debido a su tamaño y luminosidad, la mayoría de la luz de los planetas del sistema planetario proviene de Lylat.

Apariencia Editar

De Star Fox 64 a Star Fox Command, Solar es visible desde muchos planetas, en lugar de Lylat. En contradicción, Star Fox 2 revela que el sistema Lylat era un sistema binario, y se encuentra lejos de Venom. Pero dado que Star Fox 2 no fue lanzado oficialmente, el mapa del juego es cuestionable. A pesar de su tamaño aparente, la estrella Lylat aún no se ha visto en ningún mapa oficial del sistema Lylat.

"Con una temperatura superficial de más de 3.500 grados Kelvin, Solar es el punto caliente indiscutible en el sistema Lylat. Si se compara con otras estrellas en el sistema, sin embargo, se ve más gélida. Solar es una enana roja de Clase M, uno de las estrellas más frías en el universo. Por el contrario, la antítesis de Solar, una estrella azul de Clase B, tiene una temperatura abrasadora de 25.000 grados Kelvin y una esperanza de vida de un par de millones de años. Por suerte, las estrellas de Clase M se queman más lentamente y duran más tiempo. Los científicos predicen que Solar permanecerá brillando en el sistema Lylat durante 100 millones de años o más."
―Base de Datos de Lylat, Un frío punto caliente, pág. 75

En los juegos Editar

Star Fox 2 Editar

En la versión casi final del inédito Star Fox 2, una gran estrella (que se presume que es Lylat) aparece debajo del nivel final del juego: Astrópolis. También podría ser visto brillando en la noche cuando Corneria está siendo atacado por el Imperio de Andross después de que el contador de daño del planeta alcanza el 100%, pero esto sólo se puede ver en las versiones de parches que eliminan las funciones de depuración del juego para parecerse a un producto final.

Star Fox 64/3D Editar

Se creía que Lylat era un sistema binario de estrellas, ya que la revista Nintendo Power decía que Solar era una estrella; Sin embargo, el sitio web oficial de Star Fox 64 y, posteriormente, Star Fox Command, consideran a Solar como un planeta, y el segundo lo representa incluso con algunas manchas de terreno sólido. Algunos documentos japoneses revelan que Solar siempre fue un planeta, por lo que esta información podría tratarse de una traducción errónea o de localización. Es posible que Solar, al igual que los planetas Júpiter y Saturno en el Sistema Solar real, es de hecho un planeta gaseoso que genera algo de su propio calor, pero todavía recibe la mayor parte de su energía de Lylat. El sitio web oficial y la revista dicen que los científicos de Corneria especulan que el estado fundido de Solar es el resultado de estar situado entre el trío formado por los sectores X, Y y Z.

Compendio planetario Editar

"Toda la superficie de Solar está cubierta por el magma fundido. Los científicos todavía no están seguros de por qué el planeta nunca se ha enfriado desde su formación original y permanece en este estado de "génesis". Algunos dicen que su posición, en el centro del triángulo X-Y-Z, podría ser la causa."
―Página web de Star Fox 64

Una estrella azul brillante aparece junto al número "64" en la carátula de Star Fox 64 3D, que puede ser Lylat, puesto que Solar es de color amarillo/rojo.

En el mapa del Sector Z en el Modo Versus de Star Fox 64, se pueden apreciar dos estrellas en el fondo. Debido a esto, se puede apreciar que Lylat sí existe.

Star Fox Adventures Editar

La estrella amarilla vista detrás de Sauria en la pantalla del mapa de Star Fox Adventures también puede ser Lylat, ya que dicho planeta está "en los límites del sistema Lylat", y ninguno de los lugares habituales son visibles en órbita alrededor de Dinosaur Planet.

Star Fox: Assault Editar

En Star Fox: Assault, la Guarida de Sargasso parece situarse muy cerca de un cuerpo celeste que puede ser identificado una estrella, ya sea Lylat o Solar. Sin embargo, el hecho de que Solar es de un color amarillo ardiente/rojo y está situada cerca del Cinturón de Asteroides y Fichina hace que sea más probable que se trate de Solar, teniendo en cuenta que Fichina es la sede de la siguiente misión, además de que una interpretación orquestada del tema de Solar/Sector Y se escucha durante el transcurso del nivel. Añadido a eso, se pueden apreciar dos estrellas desde la Estación Espacial sobre Corneria durante la octava misión del juego (y también en la cinemática en la que Star Fox y la Flota de Corneria viajan al Mundo Aparoide), dando a entender que Lylat es un sistema binario.

Star Fox Zero Editar

En Star Fox Zero, en la presentación del primer nivel del juego, Corneria, se puede apreciar una enorme estrella rodeada de un brillo azulado detrás del planeta. Ya que aparece otra estrella más pequeña al regresar a dicho mundo más tarde (que es Solar), se puede deducir que la primera es Lylat.

Galería Editar

CuriosidadesEditar

  • A pesar de su aparente gran tamaño, no ha aparecido en ningún mapa oficial del Sistema Lylat.
  • Lylat aparece en el mapa principal del sistema en Star Fox 2.
  • Durante la escena de FIN DEL JUEGO en Star Fox 2, Lylat puede ser observado desde Corneria antes que sea destruida después de que el Arwing del jugador reciba 100% de daño.
  • La gran estrella amarilla que puede ser vista detrás de Sauria en la pantalla del mapa en Star Fox Adventures podría ser Lylat.

Wiki al azar