Fandom

Star Fox Wiki

Macbeth

193páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Macbeth.jpg
Macbeth
Clase: M
Radio: 7,954 km
Albedo: .25
Gravedad: 1.270
Velocidad de escape: 15.31 km/s
Equilibrio de la temperatura: 230
Atmósfera: N275 + O220
Hidrografía: 68%
Biomasa: 539 Quads
Primera Aparición: StarFox lOgO.png
Última Aparición: Star Fox 64 3D logo.png
Macbeth es un planeta fábrica-mina de minerales en el Sistema Lylat. Está más cerca de los soles que cualquier otro planeta en el sistema, y sirvió como el principal centro industrial de Venom durante las Guerras Lylat, y eso se debe supuestamente debido a su proximidad al planeta tóxico. Ha sido ampliamente industrializado por los mineros que acuden al planeta.

ContenidoEditar

 [ Ocultar ] *1 Información general

ResumenEditar

Aunque se encuentra supuestamente hueco después de un evento geológico en donde se redució su núcleo, Macbeth sigue siendo capaz de mantener la vida y es bien conocido por contener una gran cantidad de minerales. Es el hogar de una gran población de mineros, ingenieros y científicos, viajar hacia y desde este planeta se produce con mayor frecuencia que cualquier otro, y es una fuente interminable de suministros, aunque las condiciones pueden ser duras a veces. Tiene un sistema de ferrocarril avanzado.

HistoriaEditar

Antes de las Guerras Lylat, Macbeth era el corazón de la industria aeroespacial de Lylat. Dotados mentales acudieron al planeta para compartir sus conocimientos y hacer grandes cantidades de dinero. Un consorcio de empresas fue el encargado de responder a las demandas de los crecientes pedidos de sus productos. A pesar de hacer sumas masivas de riqueza, un grupo de directores ejecutivos codiciosos trazaron juntos para llegar a ser aún más poderosos. Ellos traicionaron al consorcio por la ingestión de empresas rivales a través de adquisiciones hostiles y las compras apalancadas.

En la confusión y las luchas internas amargas, Andross consiguió invadir el planeta y tomanr el control de sus recursos. Después, los habitantes de Macbeth se vieron obligados a trabajar para Andross como esclavos de abastecimiento del Ejército Venomiano con armas de guerra (incluyendo a los temidos cazas Trípode, los cuales fueron diseñados y producidos en Macbeth). Se convirtió en el industrial clave para el esfuerzo bélico Venomiano y una base de lanzamiento de misiles interplanetarios lanzados contra Corneria. Una fuerza de resistencia limitada continuó luchando por la libertad de Macbeth hasta el final de la guerra. Como resultado de la adquisición, un gran porcentaje de Birnam Wood Macbeth fue limpiado por la Fábrica de Armas del Ejército Venomiano.

El equipo Star Fox intentó liberar Macbeth y asestar un golpe demoledor a la industria de guerra Venomiana. Fox McCloud, pilotando el Landmaster, persiguió un vagón que protegía la construcción bio-mecánica Mechbeth. En lugar de destruir la propia máquina, Fox fue capaz de enviar el tren, alterando su curso, hacia el depósito principal de suministros. Incapaz de frenar a tiempo, el tren se estrelló a alta velocidad en la estación, lo que desató las tiendas de armas y depósitos de combustible en una explosión deslumbrante. Con la pérdida de su producción principal y las instalaciones de abastecimiento de combustible, Venom estaba abierto a un ataque directo por parte del equipo Star Fox a través del Área 6.

A partir de ahora, no se sabe qué pasó con Macbeth después de las Guerras Lylat, pero se puede especular al observar el destino de otros planetas que los daños fueron recuperados y restaurados a través del planeta, aunque quizás esta vez sería más estrechamente controlado por el gobierno de Corneria.

CuriosidadesEditar

  • Macbeth es nombrado como la tragedia de William Shakespeare.
  • En el manual del Star Fox original, Macbeth fue catalogado como el tercer planeta del Sistema Lylat.

Wiki al azar