Fandom

Star Fox Wiki

Nintendo DS

193páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Nintendo DS 001.jpg

El Nintendo DS es un sistema portátil de séptima generación de videojuegos de Nintendo. Es único en el hecho de que tiene dos pantallas, ambos de los cuales por lo general afectan a modo de juego. La Nintendo DS también tiene una capacidad para juegos de Game Boy Advance. El único juego de la saga Star Fox en la Nintendo DS es Star Fox Command.

Información GeneralEditar

El Nintendo DS (a veces abreviado como DS o NDS, y que ahora se llama oficialmente el estilo original de Nintendo DS) es una videoconsola portátil de doble pantalla desarrollada y fabricada por Nintendo. Fue lanzado en 2004 en Canadá, Estados Unidos y Japón. La consola cuenta con un diseño plegable, similar a la Game Boy Advance SP, con dos pantallas LCD en el interior - con el inferior es una pantalla táctil. La Nintendo DS también cuenta con un micrófono incorporado y apoyo inalámbrico IEEE 802.11 (Wi-Fi) estándares, permitiendo a los jugadores interactua unos con otros en un radio pequeño (10-30 m, dependiendo de las condiciones) o en línea con la Conexión Wi-Fi de Nintendo, que se lanzó más tarde en la vida útil de la consola. Esta fue la primera consola de Nintendo que se lanzó en América del Norte antes de Japón.

Nombre de código del sistema fue de Nitro, y esto puede ser visto en el número de modelo que aparece en la unidad (NTR-001). El nombre de la consola se refiere oficialmente a "'Sistema de Desarrollo", en referencia al nuevo diseño del juego el sistema estaba destinado a inspirar y, la característica más obvia y distinta del sistema "Dual Screen".

El 2 de marzo de 2006, Nintendo lanzó la Nintendo DS Lite, un rediseño de la Nintendo DS, en Japón. Más tarde fue lanzado en América del Norte, Europa y Australia en junio de 2006. La DS Lite es una versión más delgada y ligera del Nintendo DS y cuenta con pantallas más brillantes. Nintendo of America se refiere al modelo antiguo como el "estilo original" Nintendo DS. HardwareEditar Sección

La pantalla inferior de la Nintendo DS se superpone con una pantalla táctil, diseñado para aceptar la entrada del lápiz óptico incluido, los dedos del usuario, o una lengüeta de plástico curvado unido a la correa de muñeca opcional. La pantalla táctil permite a los usuarios interactuar con los elementos del juego más directa que con botones, por ejemplo, en el software de chat incluido, PictoChat, el lápiz se utiliza para escribir mensajes o dibujar.

Controles tradicionales se encuentran a cada lado de la pantalla táctil. A la izquierda es un D-pad, con un botón de encendido estrecho por encima de ella, ya la derecha son el A, B, X, Y y los botones, con estrechas seleccionar e iniciar los botones encima de ellos. Hombro botones L y R están situadas en las esquinas superiores de la mitad inferior del sistema. El diseño general del botón es similar al controlador de la Super Nintendo Entertainment System (Super Famicom en Japón).

La Nintendo DS cuenta con altavoces estéreo proporcionan un sonido envolvente virtual (dependiendo del software) situados a ambos lados de la pantalla superior. Esta es la primera vez para un portátil de Nintendo, como la línea de Game Boy de sistemas sólo ha apoyado sonido estéreo a través del uso de auriculares o altavoces externos.

Un micrófono incorporado se encuentra por debajo de la parte izquierda de la pantalla inferior. Se ha utilizado para una variedad de propósitos, incluyendo el reconocimiento de voz (Nintendogs, Brain Age: Entrene su cerebro en minutos al día), el chat en línea entre y durante las sesiones de juego (Pokémon Diamante y Perla), y mini-juegos que requieren que el jugador soplar o gritar en el micrófono.

SucesoresEditar

La Nintendo DS fue rediseñado como la Nintendo DS Lite, que fue sucedido por el Nintendo DSi, que se asemeja a la DS Lite, pero con una función de cámara y otras características adicionales, como un reproductor de música y acceso al servicio de descarga digital de DSiWare a través de la Tienda Nintendo DSi . La Nintendo 3DS es la sucesora de la línea de Nintendo DS por completo, haciendo alarde de características tales como gráficos en 3D sin necesidad de gafas especiales, mejores capacidades gráficas, el modo "tag" comparado con WiiConnect24, entre otras novedades. El próximo juego, Star Fox 64 3D, un remake de Star Fox 64, fue lanzado para el sistema mencionado en septiembre de 2011.

Wiki al azar