Fandom

Star Fox Wiki

Peppy Hare

193páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

SFZ-Peppy Hare.jpg
Peppy Hare
Especie: Conejo
Fecha de Nacimiento: 42 AGL
Edad: 52 años
Altura: 1.70 mts
Peso: 71 kg
Género: Masculino
Color de piel: Gris
Cafe
Blanco
Información Social
Hogar: Corneria
Ocupación: Piloto, asesor general, antiguo miembro de Star Fox
Afiliaciones: Equipo Star Fox
Ejercito Corneriano
Primera Aparición: StarFox lOgO.png
Última Aparición: Star Fox Zero Logo.jpg
Actor de Voz: Rick May (SF64)
Chris Seavor (SSBM, Adventures)
Henry Dardenne (Assault)
Dex Manley (SSBB)
Jaz Adams (SF643D)
"Do a Barrel Roll"
―Peppy Hare

Peppy Hare(ペッピー·ヘア, Peppi Hea) es un antiguo miembro de Star Fox. El sirvio en colaboración del fundador de Star Fox James McCloud y el piloto Pigma Dengar. Despues de traición de Pigma y el fallecimiento de James, Peppy se unio al nuevo Star Fox, formado por Fox McCloud, Falco Lombardi y Slippy Toad. El es un piloto experimentado, que ha aprendido muchos trucos en sus años de experiencia, y también esta muy informado sobre las fuerzas de Andross, ya que una vez tuvo que escapar de su secuestro a manos de Andross. A pesar de que Peppy es el mayor que todos los miembros del equipo Star Fox, le dio el papel de liderazgo e insistió de que el joven Fox McCloud se hiciera cargo del equipo después de la muerte de su padre. Despues de la traición de Pigma y la muerte de James, Peppy escapó de Venom para volver a Corneria e informarle a Fox del destino de su padre. Desde entonces, Peppy se volvió la figura paterna y mentor de Fox y con frecuencia le da instrucciones y consejos útiles durante el transcurso de los juegos.

Historia Editar

Mucho antes de la guerra entre Corneria y Venom, Peppy era parte del equipo Star Fox original junto a James McCloud y Pigma Dengar, ellos fueron enviados al planeta Venom para investigar actividades inusuales probablemente organizadas por Andross (quien fue exiliado de Corneria a causa de sus experimentos) sin embargo Pigma traicionó al equipo, James McCloud fue atrapado por las fuerzas enemigas pero Peppy consiguió escapar.

Guerra en el Sistema Lylat Editar

Posteriormente Peppy informaría a Fox McCloud (hijo de James McCloud) de lo ocurrido con su padre, eventualmente Fox se convertiría en el nuevo líder del equipo Star Fox y Peppy permanecería en este nuevo equipo junto a Fox, Falco Lombardi y Slippy Toad. A pedido del General Pepper, el equipo Star Fox acudió a salvar Corneria de una invasión del ejército de Andross y terminó enfrentándolo y venciéndolo salvando el Sistema Lylat.

Crisis en Sauria Editar

Con la paz, el Sistema Lylat no necesitaba al equipo Star Fox, Falco abandonó el grupo con rumbo desconocido, Slippy se dedicó al mantenimiento de la nave y Peppy dejó sus labores de piloto debido a su avanzada edad, es en estas circunstancias en que surgiría la amenaza de Sauria la cual estaba a punto de explotar poniendo en riesgo Corneria, el equipo Star Fox era llamado para poner solución a este problema y Fox fue enviado al planeta para resolver la situación; el cargo de Peppy en esta misión era ayudar a Fox con los mapas del planeta y dando información sobre Sauria en general. Cuando hubo pasado la amenaza de Sauria, el dinero que recibieron como recompensa les sirvió para reparar el Great Fox, Falco volvió al equipo y ahora se les uniría Krystal (a quien conocieron en Sauria).

Invasión Aparoide Editar

Tiempo después, los aparoides aparecerían y el equipo Star Fox sería requerido una vez más por el General Pepper, Peppy no volvería como piloto pero asesoraría al equipo en las diversas misiones que enfrentarían, además de una breve aparición en Corneria a los mandos del Arwing, para salvar de una muerte segura al General Pepper; eventualmente el equipo Star Fox llegaría hasta la entrada al centro del planeta aparoide donde Peppy se sacrificaría de forma casi suicida, estrellando el Great Fox contra el escudo de la base aparoide para permitir que el equipo Star Fox ingrese, el Great Fox estalló por completo, sin embargo Peppy y ROB 64 lograron escapar poco antes de la explosión.

En los Videojuegos Editar

Star Fox Editar

PeppySF1.png

Peppy Hare debuto por primera vez en Star Fox. Su famoso papel como miembro comenzó aquí, mientras deba consenjos al jugador de como manejar y hacer maniobras.

Star Fox 64/3D Editar

Peppy-hablando 64.gif
PeppyHare3D.jpg

En Star Fox 64/3D, Peppy sirvió el mismo papel que hizo en Star Fox; como asesor. Evidentemente Peppy era miembro antiguo del original Star Fox, junto con Pigma y James McCloud. EN este juego se dio a conocer su famosa frase “Do a Barrel Roll“, entre otros. Peppy y Pigma este juego tienen una gran rivalidad entre ellos al enfrentarse a Star Wolf. Los dos parecen haber formado una rivalidad desde que Pigma traiciono al equipo Star Fox. Peppy también compara las habilidades de Fox con las de sus padre, haciendo comentarios como“Tu padre me había ayudado en momentos así“ y etc. Además tiene un color rojo en el cuadro de comunicaciones al igual que Falco (azul) y Slippy (verde). Es un personaje jugable en Modo V/S en la versión de Nintendo 64.

Star Fox. Adventures Editar

Curiosidades Editar

  • Falco y Peppy fueron basados y escogidos por Takaya Imamura a partir del folclor japonés, adaptándolos usando como ejemplo el cuento tradicional de Momotaro.
  • Durante los enfrentamientos entre el equipo Star Fox y el equipo Star Wolf el oponente principal de Peppy es Pigma Dengar debido a la traición que este cometiera contra el mismo Peppy y contra James McCloud.
  • A pesar de su retiro como piloto del equipo Star Fox, Peppy permaneció ayudándolos desde el Great Fox y desarrolló una gran amistad con ROB 64.
  • Peppy hace apariciones especiales en la serie Smash Bros., en las que aparece en algunas secuencias y en diálogos especiales junto al equipo Star Fox, también existe un trofeo suyo en algunos juegos.
  • Una frase que suele decir Peppy Hare en Star Fox 64 "Do a Barrel Roll" es un famoso meme en internet, causando numerosas parodias en internet.
  • La relación de Peppy con Fox es similar a la de Luke Skywalker con Obi-Wan Kenobi de la saga de Star Wars.

Galería Editar

Wiki al azar