Fandom

Star Fox Wiki

Pigma Dengar

192páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

Pigma.jpg
Pigma Dengar
Especie: Cerdo
Fecha de Nacimiento: 39 AGL
Edad: 52 años
Altura: 1.64 mts
Peso: 55 kg
Género: Masculino
Color de piel: Rosa
Información Social
Ocupación: Criminal
Piloto de 1° clase
Afiliaciones: Equipo Star Fox (Originalmente)
Star Wolf (Anteriormente)
Ejercito de Andross
Aparoide
Primera Aparición: Star Fox 64 logo.png
Última Aparición: Star Fox Zero Logo.jpg
Actor de Voz: {{{actordevoz}}}
Pigma Dengar (ピグマ・デンガー Piguma Dengā) fue un miembro del equipo Star Fox original, y también del equipo Star Wolf. Su apariencia es la de un cerdo antropomórfico.

HistoriaEditar

Pigma es un personaje exceptionalmente codicioso y no le importa lastimar o matar a quien sea con tal de recibir mucho dinero a cambio.

Aunque la primera aparición de Pigma fue en el no-lanzado Star Fox 2, no fue sino hasta Star Fox 64 que tuvo su primera aparición oficial. Pigma fue alguna vez uno de los miembros del primer equipo Star Fox, liderado por James McCloud. Después que Andross fue exiliado a Venom, el equipo fue enviado al planeta a investigar actividades extrañas. A su llegada, Pigma traicionó a sus compañeros y se unió a Andross. Sólo Peppy Hare consiguió escapar. Después lo contrataron para el equipo Star Wolf. Durante los enfrentamientos, enfocaba a sus ataques en Peppy, su antiguo compañero.

Despues de las Guerras LylatEditar

En Star Fox: Assault, se revela que Wolf O'Donnell echó a Pigma de Star Wolf a causa de su codicia. Pigma trata de vender la memoria genética del Aparoide que le robó a Fox, pero termina siendo posesído por los aparoides en alguna parte entre Fichina y Meteo. Se fusiona con una estación espacial "en construcción" infectada por los aparoides, dejando solamente su cara mutada como su única parte casi regular de su cuerpo, que después es destruida por el equipo Star Fox; (supuestamente) matando a Pigma en el proceso.

Pigma hace una subsequente aparición en Star Fox Command. Su cuerpo está transformado en una especie de cubo-rompecabezas, y sirve como jefe en el Sector X y Sector Y donde es eliminado de una vez por todas. Antes de su muerte, Pigma explica que aún considera a Star Wolf como buenos amigos, ya que dice "Ellos eran......aliados..una vez.....los perdoné..".

Wiki al azar