Fandom

Star Fox Wiki

Rare

193páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

329px-Rare logo.svg.png
Rare
(antes llamado Rareware) es la empresa responsable de ayudar con el desarrollo de Star Fox Adventures, uno de los últimos juegos desarrollados por Nintendo y Rare antes de que dejaran de trabajar juntos y Rare comenzó a trabajar con los juegos de la compañía Microsoft.

Información GeneralEditar

Rare, Ltd. es una compañía de desarrollo de videojuegos con sede en Reino Unido. Fue fundada en 1982 por los hermanos Tim y Chris Stamper como Ashby Computers and Graphics Ltd ( ACG ). Publicado como La Compañía de Juegos Definitiva, desarrollaron juegos para las plataformas de 8 bits, como el ZX Spectrum , Commodore 64 y el BBC Micro, antes de que el nombre fuera vendido a EE.UU. Oro en 1985. Rare se convirtió en 1995 un desarrollador de segunda parte de las plataformas de juegos de Nintendo. En 2002, Rare fue adquirida por Microsoft .

La empresa se ​​destaca por haber creado un número inusualmente grande de juegos originales de ataque, y por precio de la empresa: Microsoft pagó a EE.UU. $ 377 millones para la compañía, un récord para un desarrollador de videojuegos.

El 2 de enero de 2007, se anunció que Tim y Chris Stamper han dejado Rare para perseguir "otras oportunidades". Ni Microsoft, Rare, ni los hermanos Stamper indicaron específicamente lo que pretenden dejar a los próximos trabajadores de Rare.

Rare se encuentra en Twycross , Leicestershire, Inglaterra, y es la compañía detrás de muchos de los juegos más famosos de varios sistemas de juego de Nintendo: Battletoads, Donkey Kong Country (y sus secuelas ), Killer Instinct, Banjo-Kazooie, Banjo-Tooie, Blast Corps, GoldenEye 007, Perfect Dark, Conker's Bad Fur Day, Diddy Kong Racing, Donkey Kong 64 , Jet Force Gemini, Star Fox Adventures, Diddy Kong Racing DS y, más recientemente, Viva Piñata DS.

Wiki al azar