Fandom

Star Fox Wiki

Referencias en Star Fox

193páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

La saga de videojuegos Star Fox ha hecho muchas referencias a peliculas de ciencia ficción como Star Wars, Alien, entre otras; y referencias a videojuegos y animes.

Películas Editar

Star Wars Editar

Es una saga de películas del genero ciencia ficción creada por George Lucas. Mayor parte de la trama en Star Fox poseen escenas, planetas o personajes similares a las de Star Wars. Aquí se muestran varias referencias vista en Star Fox:

  • Tras derrotar a Andross en su forma de cerebro el trato de llevarse consigo a Fox McCloud para ocasionar su muerte al ser auto-destruido, después aparece el espíritu de su padre James McCloud que lo rescata diciendo ¡¿Padre?!, esta es una obvia referencia a Star Wars. *El final de Star Fox: Assault es bastante similar como el final de Star Wars Episodio VI, en donde después de destruir el corazón de un planeta artificial los protagonistas deben escapar al medio ambiente, explotando a su alrededor.
  • Las especies killiks en Star Wars tienen un gran parecido a los Aparoides, ya que ambos son controlados en una colmena gobernada por una reina. Su capacidad de transformar la materia orgánica en criaturas cibernéticas para su propio uso, así como su ser implicado fuertemente a ser ajeno a la galaxia Star Fox y responsable de los conflictos más destructivos también se asemeja a la de la Ssvi'Ruuk y los yuuzhan vong, respectivamente. **Además, los Anglars se implican fuertemente que ha sido creado por Andross, que refleja cómo Palpatine tuvo un papel en la crisis Ssvi'Ruuk.
  • El equipo Star Fox tiene un gran parecido al Escuadrón Rojo de la Alianza Rebelde. *Los jefes experimentales creados por Andross tienen un parecido a las armas experimentales vistas y utilizadas por el Imperio en Star Wars.
    • Un gran ejemplo es el jefe del Área 6, el Gorgon, tiene un gran parecido a la Estrella de la Muerte tanto físicamente como en su papel como arma definitiva.
  • La personalidad de Fox McCloud es casi idéntica a la de Luke Skywalker, ya que ambos poseen un carácter joven y heroico.
  • La relación de Peppy con Fox es bastante similar a la relación de Obi-Wan Kenobi a Luke Skywalker.
  • La personalidad de Falco está reflejada con la de Han Solo.
  • Los borradores del diseño del Arwing del primer juego tiene similitud a los cazas estelares TIE utilizados por el Imperio Galáctico.
  • El imperio Venomiano es similar al Imperio Galáctico, ya que ambos están gobernados por un emperador que busca dominar la galaxia (en el caso de Star Fox, el Sistema Lylat).
  • Varios vehículos bípedos en Star Fox se asemejan a los vehículos bípedos vistos en casi todos los episodios en Star Wars.
  • Muchas de las líneas dichas en Star Fox 64 y su remake Star Fox 64 3D se toman directamente del Episodio IV de Star Wars.
  • La manera en que Andross fue corrompido a base de sus experimentos biológicos es parecido a la manera en que Anakin Skywalker fue seducido por el lado oscuro de la Fuerza. Pero la caracterización de Andross se refleja más en la personalidad del Emperador Palpatine, ya que Andross llegó a ser emperador.
  • Pigma comparte el mismo apellido que el caza recompensas Dengar. Además, la historia de fondo de como Pigma traiciono al equipo Star Fox y como fue responsable de la muerte de James. Esta es reflejada en la historia de fondo de Darth Vader.
  • En Star Fox existe una forma de llegar a otras rutas a través de Túneles interestelares, esto es una referencia a los salto de hiperespacio visto en Star Wars.
  • Los misiles aparoides poseen cierto parecido a los misiles utilizados en Star Wars.
  • En Star Fox 64, la escena final donde Fox escapa de la base de operaciones de Andross es similar a la escena de Star Wars Episodios IV y VI donde la Estrella de la Muerte es destruida por dentro.
  • El personaje ROB 64 es un personaje que es un guiño hacia los personajes C-3PO (el color dorado de su cuerpo con la de ROB 64) y R2-D2 (que refleja la utilidad de ROB 64 en el Great Fox).
  • En un momento dado, Andross terminó experimentando un renacimiento a través de la clonación, que era la forma en última instancia Palpatine regresó al Imperio Oscuro. Del mismo modo, también Andross regresó a través de los espíritus Krazoa, similar a cómo estuvieron implicados los espíritus de Sith Korriban tras haber jugado un papel en la resurrección de Palpatine.

Alien Editar

La saga de Alien, es una saga cinematográfica de ciencia ficción y terror que relata la historia de la teniente Ellen Ripley y su lucha contra una forma de vida alienígena, conocida simplemente como «el alien» o xenomorfo. En Star Fox existe un enemigo conocido como Goras; el único habitante del planeta Titania, que posee similitudes físicas de un xenomorfo.

Wiki al azar