Fandom

Star Fox Wiki

Reflector

193páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Ubicación Reflector SSBB.jpg
Reflector
Fabricante: Slippy Toad
Tipo: Campo de fuerza
Sistema de disparo: Instantáneo
Sistema de alimentación: Infinita
Descripción física
Tamaño: Pequeña
Color: Blanco
Gris
Celeste
Primera Aparición: {{{primeraaparicion}}}
Última Aparición: {{{ultimaaparición}}}

El reflector es un dispositivo especial utilizado por Fox McCloud, Falco Lombardi y Wolf O'Donnell en la serie Super Smash Bros. Su aspecto actual no fue relevado hasta Super Smash Bros. Brawl, donde Fox lo lleva consigo en su cinturón (antes se pensaba en que Fox y Falco generaban una especie de campo de fuerza místico). El propósito de este dispositivo es repeler disparos y proyectiles de vuelta al oponente, sin embargo, no protege al usuario con ataques cuerpo a cuerpo.

Apariencia Editar

El reflector es un dispositivo en forma de hexágono de color blanco con detalles de color gris, va atado en el cinturón del usuario (solo se ve con Fox y Falco). En el centro del dispositivo se encuentra un hexágono de menor tamaño de color negro con una esfera de color celeste en el centro.

En cambio el reflector de Wolf no lo lleva en un cinturón, si no que lo lleva en la espalda y el color varía según el traje que este llevando. Es un dispositivo conformado por 2 semicircunferencias de color morado-gris y en centro a un circunferencia con detalles de color verde con fuxia .

Fox Editar

Fox utilizando el reflector para devolver un disparo a Samus SSB4 (Wii U).jpg

Reflector de Fox

Cuando Fox utiliza su reflector, genera un campo de fuerza hexagonal que repele cualquier proyectil desde cualquier ángulo, incluyendo ataques de trofeos ayudantes y ataques de un pokémon invocado a partir de una Poké Ball, pero no puede devolver Smash Finales. También se puede utilizar para dañar a los enemigos con están cerca del usuario cuando es activado. Fox a diferencia de Falco utiliza su reflector de manera defensiva.

Fox puede utilizar el reflector de manera ilimitada y a la vez retrasar su velocidad de caída mientras este en el aire. En Super Smash Bros, es lo suficientemente fuerte para reflejar disparos láser de los Arwings, que puede convertirse en un ataque útil si algún enemigo queda atrapado en el fuego enemigo. Si algún proyectil rebota de ida y vuelta entre dos jugadores, continuará hasta que el primer reflector se rompa, haciendo que este reciba un K.O. Los proyectiles reflejados son incrementados en 1.4.

Falco Editar

Reflector Falco SSBWU.png

Reflector de Falco

En Super Smash Bros. Melee, el reflector de Falco se usa de la misma manera que el reflector de Fox pero posee ciertas diferencias

  • El área ofensiva es más pequeña, pero el área reflejante es mayor.
  • A diferencia del Reflector de Fox, al hacer contacto con el oponente, este es enviado hacia arriba.
  • Este Reflector no posee potencia fija, sino que tiene una muy alta potencia base, lo que puede resultar un K.O. estrella si el oponente tiene el daño suficiente.

Pero en Brawl y SSB4 este movimiento ha cambiado drásticamente, ya que ahora al usarlo, Falco lo patea hacia adelante, y este regresa hacia él. Este movimiento tiene una probabilidad de hacer resbalar al oponente.

Contrario a las apariencias, el Reflector de Falco continúa teniendo la capacidad de reflejar proyectiles, aún en el momento en el que Falco lo atrapa en el camino de regreso. Sin embargo, a diferencia de Fox, Falco no puede dejarlo activado, por lo que se requiere mayor precisión al reflejar un proyectil.

En Super Smash Bros. Brawl, este movimiento da un 7% de daño porcentual, y los proyectiles reflejados infligen 1.5 veces su daño original. En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, sin embargo, este movimiento da un 5% de daño porcentual, y el poder de los proyectiles reflejados es incrementado solo en 1.2.

Wolf Editar

Reflector Wolf SSBB.jpg

Reflector de Wolf

El reflector de Wolf es diferante a los 2 anteriores, ya que esta da mayor alcance horizontal, pero menor alcance vertical y genera un campo de fuerza de color fuxia. Aunque se utiliza de forma similar al de Fox, los proyectiles reflejados por Wolf infligen solo 1.3 veces su daño original. Para compensar esta reducción de poder, los proyectiles reflejados por el Reflector de Wolf se mueven más rápidamente, apróximadamente 1.8 veces su velocidad original. Además, hay un cierto momento durante la activación en el que Wolf es invencible. A diferencia del reflector de Fox, este Reflector posee potencia fija, solo causa un 3% de daño, y Wolf no cae más lentamente al activarlo.

Curiosidades Editar

  • La utilidad del reflector puede que este basado en los giros de tonel (también conocido como Barrel Roll), técnica utilizado en la saga Star Fox para desviar los proyectiles enemigos.
  • El objeto Vida Extra o 1UP de Star Fox: Assault es del mismo tamaño y forma que el reflector, solo que de diferente color.
  • Puede que el reflector de Falco y Fox esten basados en los aros plateados y dorados de Star Fox 64/3D.
  • El reflector también se asemeja al logo de la Nintendo Gamecube.
  • En Super Smash Bros. Melee y Brawl, el reflector es capaz de reflejar los disparos de la Great Fox.

Wiki al azar