Fandom

Star Fox Wiki

Sector X

193páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Sector X.jpg
Sector X
Promedio de radio: 19,871 skm
Promedio de albedo: 0.73
Densidad de partículas: 59 c/sg
Flujo magnético: 64%
Promedio de radio: 19,871 skm
Radiación: 7.27 ergons
Primera Aparición: StarFox lOgO.png
Última Aparición: Star Fox 64 3D logo.png
El Sector X es una de las tres nebulosas localizadas en el Sistema Lylat. Fue la ubicación de una base de investigación secreta construido por Andross durante las Guerras Lylat.

ResumenEditar

El Sector X forma parte de un trío de nebulosas que aparecen en la forma de una letra, en este caso, se formó en la forma de una X gigantesca. Los científicos están seguros de que no es una formación natural, pero hasta ahora han sido incapaces de explicar cómo se formó. El viaje a través del sector no es aconsejable, ya que los pulsos electromagnéticos de la nebulosa pueden interferir con los sistemas de navegación y componentes fundamentales del motor, por lo que los vuelos cerca de la zona son peligrosos.

HistoriaEditar

Durante el transcurso de las Guerras Lylat, los espías Cornerianos informaron que Andross había creado un centro de investigación secreto en el Sector X, pero luego todo contacto con ellos se perdió. Los escaneos remotos pusieron de manifiesto la existencia de un campo de escombros, pero nada más se pudo encontrar de esa manera.

No se puede concluir lo que había sucedido, el General Pepper envió al equipo Star Fox para investigar. Descubrieron que la base había sido destruida por Spyborg, cuya inteligencia artificial había funcionado mal y lo hizo para atacar la base. Luchando a través de los sistemas de defensa del Ejército Venomiano que aún se encontraban activos después del ataque de Spyborg, Fox McCloud logró llegar al robot gigante y destruirlo antes de que su poder destructivo pudiese continuar en otra parte. El equipo también descubrió la existencia de un generador de un Portal de Transporte artificial, lo que permitió un viaje instantáneo a través del Sistema Lylat al  Sector Z.

El Sector X sólo aparece en un final de Star Fox Command, y es el nivel final de esa historia. Falco Lombardi (y, eventualmente, Katt Monroe) se encuentran atrapados dentro del sector, rodeado de fuerzas Anglar.Después de luchar y destruirlos a todos, se enfrentan a Pigma Dengar, quien se creía que murió después de la fusión con los Aparoides durante Star Fox: Assault. Sin embargo, Falco y Katt logran derrotarlo. Después, Falco recibe una transmisión de Fox McCloud, diciéndole que el resto del equipo Star Fox (incluyendo también a Krystal) ya había derrotado al Emperador Anglar, atacando la base de operaciones en Venom. Después, Falco se consume de ira y abandona el escuadrón Star Fox. Más tarde, Falco recibe una transmisión de Katt, diciéndole que se olvide de Star Fox y piense en crear un nuevo equipo. Con Katt, Falco encuentra un tercer piloto, Dash Bowman. Ellos crean el escuadrón Star Falco, y sus naves son conocidas como Garras del Cielo.

CuriosidadesEditar

  • Se produjo un error en este sector respecto a la coloración. En Star Fox 64, el matiz del sector es de color azul, mientras que en Star Fox Command es rojo.
  • Star Fox 64 3D modifica la apariencia del Sector X por segunda vez: ahora consiste en una X en forma de naranja rodeada por gas azul y naranja.
  • Si Slippy Toad fue dado por fuera de servicio en una misión anterior, éste va a entrar en la misión del Sector X cerca del punto medio.
  • Este nivel está siempre accesible si Fox McCloud no defiende la base sobre Katina o Fichina/Fortuna. Del mismo modo, vencer al enemigo que amenaza la base dará lugar a Solar en su lugar.

Wiki al azar