Fandom

Star Fox Wiki

Sector Y

193páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Sector Y.jpg

Misteriosa nebulosa de gas

El Sector Y es parte de un trío de nebulosas localizadas en el Sistema Lylat. Fue la ubicación de una gran batalla entre el Ejército Corneriano y el Ejéricito Venomiano durante las Guerras Lylat y las batallas posteriores.

ResumenEditar

El Sector Y es parte de un trío de nebulosas que aparecen en la forma de una letra, en este caso, se formó en la forma de una Y gigante. Aunque no son tan graven como las que se encuentran en el Sector X, las tormentas de radiación y las fluctuaciones de las ondas magnéticas hacen que los viajes a través de este sector sean sumamente peligrosos, ya que el polvo espacial ionizado causa fallo de funcionamiento en la mayoría de los naves. Se cree por algunos científicos de que el estado severo del Sector Y es el resultado de un fallido satélite Bolse que se sometió a fusión nuclear, contaminando el sector con lluvia radioactiva.

HistoriaEditar

Durante el transcurso de las Guerras Lylat, la principal flota de batalla Corneriana se vió involucrada en un desesperado combate cuerpo a cuerpo contra las fuerzas Venomianas en el Sector Y. La flota tuvo grandes pérdidas cuando el último invento de Andross, los grandes trajes de batalla humanoides, eran empleados en masa con un efecto devastador. Altamente maniobrables y protegidos por gruesos escudos armados con pistolas, además de físicos láseres, los soldados apoyados por las naves robot capitales Dorisby y Grazan amenazaban con destruir la flota Corneriana. La oportuna llegada del equipo Star Fox salvó a la flota de una destrucción segura. Viajando a través de la flota enemiga, el escuadrón se enfrentó al buque insignia Saruzin, protegido por dos Guerreros Shogun y a Shogun en sí mismo. Fox McCloud logró destruir a los robots gigantes, rompiendo la parte posterior de la flota atacante. El Ejército Corneriano fue capaz de acabar con los enemigos restantes. Durante la Invasión Aparoid, Pigma Dengar, quien era perseguido por el equipo Star Fox, huyó al Sector Y después de escapar a través de Meteo. El equipo lo alcanzó y destruyó al Aparoid Pigma para recuperar la memoria genética. El equipo Star Fox luchó de nuevo en el Sector Y durante los momentos finales del Conflicto Anglar en uno de los finales de Star Fox Command. Fox McCloud y Falco Lombardi perseguían a Wolf O'Donnell, que había robado el dispositivo fabricado por Andross para neutralizar los efectos dañínos del mar de Venom en Titania, llegando al Sector Y. Sin embargo, era una trampa, ya que estaban rodeados por fuerzas Anglar.

CuriosidadesEditar

  • El Sector Y es el único sector que mantiene su color original de Star Fox 64 en Star Fox Command. Sin embargo, en Star Fox 64 3D, la forma de Y ahora es azul oscuro y está rodeado por gas azul y naranja.
  • Los científicos Cornerianos creen que la posición de Solar, al estar en el medio de las tres nebulosas, es la razón de su estado tan caliente.

Wiki al azar