Fandom

Star Fox Wiki

Sector Y

203páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
General

Sector Y.jpg
Sector Y
Promedio de radio: 17,364 km
Promedio de albedo: 0.59
Densidad de partículas: 45 c/sg
Flujo magnético: 38%
Promedio de radio: 17,364 km
Radiación: 5.61 ergons
Primera Aparición: StarFox lOgO.png
Última Aparición: Star Fox 64 3D logo.png

"¡La principal flota de batalla de Corneria ha sufrido graves pérdidas en el Sector Y! Una enorme batalla espacial ha dejado a nuestro buque insignia estropeado, o quizás peor. Los supervivientes nos han informado sobre un nuevo escuadrón de ataque de gigantescos trajes de combate humanoides en la zona. Aunque puede ser demasiado tarde para rescatar a nuestra flota de un desastre, ¡necesitamos que llegues allí y destruyas los nuevos soldados de hierro de Andross! ¡Sus escudos desviarán cualquier cosa menos un golpe directo, así que apunta cuidadosamente! Están acompañados por los cazas estelares que te pisarán los talones, por supuesto."
―Bitácora de Vuelo del General Pepper, pág. 60

El Sector Y es parte de un trío de nebulosas localizadas en el Sistema Lylat. Fue la ubicación de una gran batalla entre el Ejército de Corneria y el Imperio de Andross durante las Guerras de Lylat y batallas posteriores.

Descripción Editar

El Sector Y es parte de un trío de nebulosas que aparecen en la forma de una letra, en este caso, se formó en la forma de una Y gigante. Aunque no son tan graven como las que se encuentran en el Sector X, las tormentas de radiación y las fluctuaciones de las ondas magnéticas hacen que los viajes a través de este sector sean sumamente peligrosos, ya que el polvo espacial ionizado causa fallo de funcionamiento en la mayoría de los naves. Se cree por algunos científicos de que el estado severo del Sector Y es el resultado de un prototipo de Bolse que sufrió una fusión nuclear, contaminando el sector con lluvia radioactiva.

Datos astronómicos Editar

"Una gran nube de polvo espacial se ha formado en la forma de la letra Y en este Sector. Como en el Sector X, hay radiaciones extrañas y ondas magnéticas en esta área, pero las fluctuaciones no son tan severas. Los viajes ocasionales por el área todavía no se recomiendan."
―Página web de Star Fox 64

Historia Editar

Guerras de Lylat Editar

"El Sector Y es una zona misteriosa frecuentada por el conflicto de tormentas de radiación y energía magnética. El polvo espacial que ioniza el sector tiende a hacer que el equipo de la mayor parte de las naves espaciales funcione bien o no. El Sector Y vuelve a la mayoría de las naves indefensas, lo que les deja a mercéd de los piratas espaciales y los ejércitos de Venom. Por lo general, los pilotos se alejan sabiamente del vacío misterioso, pero aquellos que se atreven a entrar en raras ocasiones escapan. Los científicos atribuyen gran parte de la existencia del fenómeno del Sector Y a un prototipo de satélite Bolse fallido que sufrió una fusión nuclear y contaminó la zona con sus restos radiactivos."
―Base de Datos de Lylat, El cementerio de una nave de batalla, pág. 63

Durante el transcurso de las Guerras de Lylat, la Flota de Corneria se vio involucrada en un desesperado combate cuerpo a cuerpo contra las fuerzas de Andross en el Sector Y. La flota tuvo grandes pérdidas cuando el último invento del ejército de Venom, los Soldados Shogun, eran empleados en masa con un efecto devastador. Altamente maniobrables y protegidos por gruesos escudos armados con poderosas Blasters, los soldados apoyados por las naves robot capitales Dorisby y Grazan amenazaban con destruir la flota de Corneria. La oportuna llegada del Equipo Star Fox salvó a la flota de una destrucción segura. Viajando a través de la flota enemiga, el escuadrón se enfrentó al buque insignia Saruzin, protegido por dos Guerreros Shogun y a Shogun en sí mismo. Fox McCloud logró destruir a los robots gigantes, rompiendo la parte posterior de la flota atacante. El Ejército Corneriano fue capaz de acabar con los enemigos restantes.

Invasión Aparoide Editar

Durante la Invasión Aparoide, Pigma Dengar, quien era perseguido por el equipo Star Fox, huyó al Sector Y después de escapar a través de Meteo. El equipo lo alcanzó y destruyó a Pigma (convertido en un Aparoide) para recuperar la Memoria Genética.

Ataque Anglar Editar

El equipo Star Fox luchó de nuevo en el Sector Y durante los momentos finales del Ataque Anglar en uno de los finales de Star Fox Command. Fox y Falco Lombardi perseguían a Wolf O'Donnell, que había robado en Titania el dispositivo fabricado por Andross para neutralizar los efectos dañínos del mar de Venom, llegando al Sector Y. Sin embargo, era una trampa, ya que estaban rodeados por fuerzas Anglar y el "fantasma" de Pigma. Este retraso permitió que Star Wolf esterilizara la tierra tóxica de Venom en un paraíso moderado y destruyera a los Anglar y a su Emperador. Triste porque Star Wolf le robó su papel de héroe galáctico y la lealtad de Krystal, Fox invita a Falco a retirarse con él a Papetoon para ahogar su pena.

En el comic Editar

En la adaptación a los comics de Star Fox, la bella ballena azul que vuela a través del cielo si Fox no daña a ninguna de las criaturas nativas se representa como la manifestación transdimensional de una nave estelar. El padre de Fox fue transportado a otra dimensión, donde ayudó a la tripulación a aprender el Lenguaje de Lylat. Como ahora es una parte de su dimensión, no puede regresar y volver a su vieja vida.

CuriosidadesEditar

  • El Sector Y es el único sector que mantiene su color original de Star Fox 64 en Star Fox Command. Sin embargo, en Star Fox 64 3D, la forma de Y ahora es azul oscuro y está rodeado por gas azul y naranja.
  • Los científicos de Corneria creen que la posición de Solar, al estar en medio de las tres nebulosas, es la razón de su estado tan caliente.

Wiki al azar