Fandom

Star Fox Wiki

Star Fox

192páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Share

Star Fox SNES.jpg
Star Fox
Créditos de producción: Nintendo
Argonaut Software
Publicador: Nintendo
Plataforma: SNES.png
Género: Shooter en 3D
Jugabilidad: Individual
Cronología
Lanzamiento: Japón: 21/02/1993

América: 01/03/1993 Europa: 03/06/1993

Predecido de: Ninguno
Seguido de: Star Fox 64 logo.png

Star Fox (Tambien conocido como Starwing en su versión internacional), tambien conocido como Star Fox SNES es primer videojuego de la saga Star Fox que se lanzó para la Super Nintendo Entertainem System o SNES, siendo el primer videojuego con gráficos 3D. Star Fox es principalmente una saga de juegos de disparos en tercera persona, donde su protagonista es Fox McCloud, acompañado de otros como Falco, Peppy y Slippy.

Historia Editar

El malvado científico Andross a invadido el sistema lylat. El ejercito de Corneria contrata al equipo Star Fox para pilotar las naves de caza arwing y acabar con el ejercito de Andross .

Personajes Editar

  • Fox Mccloud : Líder del equipo Star Fox . Es el hijo de James Mccloud fundador de del equipo Star Fox y líder original.
  • Peppy Hare : Veterano del equipo Star fox junto al padre de Fox fundaron el equipo.
  • Falco Lombardi : Amigo de Fox , es junto a Fox uno de los mejores piloto del equipo.
  • Slippy Toad : Es el mecánico del equipo , es el mas le cuesta manejar el Arwing así que el suele tener mas problemas con los enemigos.

Desarrollo del videojuego Editar

Recepción Editar

En el momento del lanzamiento del juego, el uso de los polígonos rellenos, tridimensionales en un juego de consola fue considerado como revolucionario, junto con un puñado de títulos anteriores, incluidos los puertos del Sega Genesis del juego de arcade de conducción de Atari, Hard Drivin , y su tirador de helicóptero, Steel Talons. Star Fox fue considerado el mejor videojuego tipo shooter de 1993 por Electronic Gaming Monthly. El juego tomó el puesto # 115 de EGM de "los 200 videojuegos más grande de de su tiempo", y el puesto 82º como mejor juego hecho en un sistema de Nintendo en la lista de Top 200 Juegos de Nintendo Power. También recibió un 34 sobre 40 de la revista Famitsu, y 4.125 de 5 de la revista Nintendo Power. La revista Next Gen señaló a Star Fox como ayuda en el uso de gráficos 3-D en videojuegos de aquella epoca. El juego ha sido utilizado como un ejemplo de cómo, incluso con un diseño totalmente polígono, el juego sigue siendo muy similar a los juegos más antiguos en el que había un camino conjunto para viajar a través de cada nivel.

Curiosidades Editar

  • Es el primer juego en usar el chip FX
  • El juego se llamo en Europa Star Wing por problemas con el nombre Star Fox se le modificaba los nombres de la saga Star Fox en Europa hasta el juego Star Fox Adventure .

GaleríaEditar

Wiki al azar