Fandom

Star Fox Wiki

Star Fox (SNES)

192páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

Yaru de Pon3ds.jpg Esta página está en mantenimiento. Por favor, ayuda a editarla para su optimización añadiendo información u otros datos relevantes a la misma.
Star Fox (SNES)
Star fox snes.jpg
Ficha de información
Desarrolladora Nintendo Argonaut Software
Distribuidora Nintendo
Director Katsuya Eguchi
Productor Shigeru Miyamoto
Compositor Hajime Hirasawa
Plataforma Super Nintendo Entertainment System (SNES)
Género Shoot'em up
Modos de juego 1 jugador
Formato 1 cartucho de 8 megabits

Star Fox (conocido en la región PAL como Starwing) es el título del primer juego de la saga Star Fox, lanzado para la consola Super Nintendo (SNES). Es notable por la inclusión del chip Super-FX, ya que gracias a este implemento nuevo, el juego pudo ser realizado usando únicamente poligonos, algo revolucionario para la época. El juego fue lanzado en Febrero de 1993.

DesarrolloEditar

Nintendo trabajó cercanamente con la desarrolladora británica Argonaut durante la generación de NES y SNES . Juntos desarrollaron un prototipo de juego llamado NESGlider, inspirado en Starglider, un juego desarrollado previamente. Jez San , fundador de Argonaut, explicó a Nintendo que la calidad del juego era a lo más que podían llegar, a menos de que se les autorizara crear hardware para el SNES, incrementando así la capacidad de desarrollar el 3D en la consola. La conocida portada de la versión de Super Famicom fue hecha fotografiando marionetas en la vida real. Miyamoto diría, durante un Iwata Asks, que este tipo de portada habría sido inspirada en las series de marionetas inglesas, como Thunderbirds. [1]

HistoriaEditar

CuriosidadesEditar

  • A diferencia de los demás juegos de Star Fox, este no tiene una historia definida.
  • Al llegar al impresionante agujero negro, el general Pepper dice que el padre de Fox habría desaparecido allí, algo que no ocurre con sus predecesores.
  • Los personajes no hablan con una voz entendible.
  • La bomba inteligente, se llamaba en este juego Nova Bomb.
  • el jefe attack carrier de Star Fox 64 debuto en este juego como primer jefe pero parecía no ser controlado por nadie por que no se transmitían frases del conductor

ReferenciasEditar

Wiki al azar