Fandom

Star Fox Wiki

Star Fox 64

192páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios8 Share

Yaru de Pon3ds.jpg Esta página está en mantenimiento. Por favor, ayuda a editarla para su optimización añadiendo información u otros datos relevantes a la misma.
General
Star Fox 64 cover.jpg
Star Fox 64
Créditos de producción: Nintendo
Publicador: Nintendo
Plataforma: Nintendo 64 (logo).png
Género: Scrooling shooter
Jugabilidad: Individual
Multijugador
Cronología
Lanzamiento: Varía el país:
Us.png 27 de abril, 1997
Japón.png 30 de junio, 1997
Europa.jpg 6 de octubre, 1997

Virtual Console:

Us.png 2 de abril, 2007
Japón.png 17 de abril, 2007
Europa.jpg 20 de abril, 2007
Predecido de: StarFox lOgO.png
Seguido de: Starfox Adventures Logo.png

Star Fox 64 (スターフォックス 64 Sutā Fokkusu Rokujūyon) llamado en Europa y Australia Lylat Wars, es un scrolling shooter. Apareció en 1997, formando parte del grupo de juegos que salieron junto a la consola Nintendo 64.

En un principio, este juego iba a ser parte de la segunda entrega para Super Nintendo Entertainment System (SNES) de Star Fox, pero Nintendo optó por desarrollar el juego para su consola de Nintendo 64, que sería lanzada en menos de un año. Star Fox 64, sin embargo, heredó algunas características de su predecesor, cómo el all-range mode. Entre las misiones, se le trata a tiempo real películas en 3-D que el progreso de la historia de Star Fox, un equipo de mercenarios espaciales en su lucha contra el malvado emperador, Andross. Las transiciones de la acción a la historia dan Star Fox 64 una sensación verdaderamente único, cinematográfico

Una de las novedades con las que contaba el juego era el Rumble Pak, dispositivo que se conectaba con el mando del Nintendo 64 para que este pudiera vibrar. Si se compraba el juego, se recibía el Rumble Pak junto a este. Equipado con el Rumble Pak, el mando de Nintendo 64 se convierte en un nuevo implemento para la diversión. No sólo el Rumble Pak proporcionar retroalimentación de fuerza en respuesta a la acción del juego, palanca de control analógico del control le da total y preciso de su vehículo, ya sea un elegante caza "Arwing", el tanque blindado "Landmaster", o el sumergible "Blue-Marine"

Star Fox 64 recibió críticas positivas y es considerado uno de los mejores vidoejuegos de toda la historia. Es, además, el juego más popular de la saga. 

Se realizó un remake para la Nintendo 3DS, llamado Star Fox 64 3DS .

ArgumentoEditar

El malvado científico loco Andross fue desterrado de Corneria y enviado al exilio al planeta más alejado del   Lylat System , Venom, un planeta desértico y deshabitado, desde donde comienzan a ocurrir extraños movimientos paranormales, llegando estos hasta Corneria. Un equipo de pilotos fueron enviados para investigar, el cual estaba conformado por Pigma Dengar, James McCloud y Peppy Hare, el antiguo escuadrón Star Fox. Una vez que llegan al planeta, Pigma traiciona al equipo, siendo Peppy y James capturados por Andross. A pesar de esto, Peppy logra escapar y sobrevivir.

Una vez que vuelve a Corneria, Peppy le comunica a Fox McCloud, hijo de James, sobre la muerte de su padre, y se crea un nuevo equipo Star Fox, liderado por Fox McCloud y que lo integran Falco Lombardi, Slippy Toad y Peppy Hare. Su misión es acabar con las hordas de Andross y liberar al sistema Lylat.

CaracterísticasEditar

El juego esta constituido por 16 misiones que poseen posibles caminos variados para llegar al ultimo planeta, Venom, el planeta natal del tirano interplanetario, Andross. A lo largo de su aventura, que tendrá que cumplir con los objetivos desafiantes con el fin de alcanzar y conquistar cada misión. Hay dos modos de vuelo diferentes en el juego; de Directo, donde los niveles son rectos, sólo hay que seguir un camino predeterminado, derribar y esquivar enemigos, y directo hasta el final del nivel, y el All Range Mode, en donde el jugador puede volar el Arwing con libertad a lo largo y ancho de todo el escenario. Hay varias rutas de acceso donde es posible cambiar de ruta, dependiendo de las decisiones que toma el jugador. Todas las misiones del permiten maniobrar en un giro de 360 grados, conocido como Barrel Roll.  

Modos de juego Editar

  • Arwing: El jugador utiliza el Arwing para trece de los dieciséis niveles en el juego, y gran parte del resto del juego. Es capaz de almacenar y disparar hasta nueve Bombas Inteligentes , y sus rayos láser puede ser actualizado a doble e hiper láser. También se puede realizar maniobras especiales como saltos mortales, aceleración y freno del Arwing, y el famoso Barrel Roll. Sin embargo, tendrá que ayudar a sus compañeros de equipo en todos los niveles que utiliza el Arwing
  • Landmaster: Fox utiliza el Landmaster para salvar Slippy en Titania, y sacar la base de Macbeth. Todavía tiene que salvar a sus compañeros de equipo, pero no tan a menudo. El Landmaster puede disparar bombas, pero sus rayos láser no se puede actualizar excepto en el modo VS. Además, no puede barrel roll, pero en su lugar, la rueda fuera del camino de los ataques, a pesar de Peppy decir haga uno.
  • Blue Marine: Se utiliza el Blue Marine en el planeta Aquas, ya que el Arwing no puede ir bajo el agua. Cuenta con munición ilimitada de torpedos que pueden iluminar el camino en lugares oscuros, sus láseres se pueden actualizar a doble e hiper láser, y es capaz de hacer un barrel roll, haciendo que el blue marine sea el vehículo más poderoso de los tres vehi´culos del juego. Sin embargo, sus controles son un poco lento debido a estar bajo el agua. Además, debido a que es un submarino, no puede ser utilizado en el espacio o en el aire.
  • A pie (Fox, Peppy, Slippy o Falco): El jugador puede usarlos sólo en el modo multijugador de la planta que tiene etapas, y sólo después de desbloquear ellos mediante la obtención de una medalla en cada etapa del juego principal y la obtención de una medalla en el modo experto. Los controles consisten en el uso de la palanca de control mirar a su alrededor, se pulsa R para correr, presionar Z para saltar, A para los láseres, y B para bombas. No se puede cargar hasta disparos a pie.

Rutas Editar

Star Fox 64 Rutas.png

Todas las rutas de Star Fox 64.

En el juego hay 3 rutas divididas hacia Venom en la que cada una posee un porcentaje de dificultad.

Ruta Fácil Editar

En esta ruta se parte desde el planeta Corneria, esta es la ruta más fácil de las 3 rutas del juego. Sin que el jugador recorra un camino secreto de ninguno de los otros planetas de esta ruta.

Ruta Intermedia Editar

Esta ruta posee un nivel de dificultad más elevado que la anterior. En esta ruta el jugador puede cambiar la ruta a través de caminos secretos, los cuales pueden hacer un túnel interestelar o jefes secretos, Falco puede llevarte a un camino secreto en Corneria para acceder esta ruta o la ruta difícil, la otra manera es derrotar rápidamente a un jefe o fallar en la misiones (un ejemplo es el Sector X, ya que este posee 3 caminos diferentes, 1° Si sigues la ruta normal si que ninguno de tus compañeros sea derribado iras al planeta Machbeth, 2° Si te enfrentas al Spyborg y Slippy es golpeado a Titania, tendrás que ir a buscarlo, 3° Al entrar en un camino secreto el jugador deberas abrir 4 compuertas para activar un túnel interestelar, al completarlo de trazara un camino al Sector Z)

Ruta Difícil Editar

Es la ruta más difícil de todo el juego, consiste en que al abrir el camino secreto de Corneria para dirigirte al Sector Y. Al igual que la ruta fácil, para completarla el jugador deberá seguir este ruta en línea recta hasta llegar al planeta Venom, sin realizar ninguna alteración a esta ruta. En esta ruta se encuentra el verdadero final del juego al derrotar a Andross.

Star Wolf Editar

En algunos niveles de las rutas apareceran el equipo Star Wolf un grupo de piratas liderados por Wolf O´donell con sus miembros Andrew, Leon y Pigma Dengar la cual su objetivo es obviamente destruir al equipo Star Fox estos apareceran en Fichina tratando de perder el tiempo al jugador hasta que la bomba explote si no eliminas hasta el ultimo miembro de Star Wolf a tiempo la bomba estallara y los miembros restantes de Star Wolf escaparan tomando la mision como incumplida para el equipo Star Fox si aun quedo miembros del equipo Star Wolf y te diriges al nivel Bolse los miembros que quedaron intactos en el nivel Fichina reaparecerán aqui sin tiempo limite pero si tardas en destruirlos la puntuación que ganaras al destruirlos bajara y por ultimo si tomas la ruta dificil hacia Venom 2 antes de que Fox llegue hacia a Andross el equipo Star Wolf vuelven a aparecer asi con lecciones como Wolf teniendo unas vendas o ciertos dispositivos que le permiten mejorar su estilo de combate esta vez es dificil eliminarlos porque en este nivel Star Wolf tiene una nuevas naves llamadas Wolfen II con un sistema de escudo mejorado permitiendo que los disparos cargados o las bombas inteligentes no le afecten y ademas que tienen hiper laser permitiendo hacer mas daño a Fox y a su equipo, ganaras 50 puntos si eliminas cada miembro del equipo Star Wolf pero la puntuación bajara si te tardas en eliminarlos.

MIEMBROS:

  • Wolf O´Donell: El lider del equipo Star Wolf, se encarga de perseguir al jugador Fox pero como el jugador tiene la capacidad de usar rizos podras quitartelo de encima con facilidad.
  • Leon Powalski: Una lagartija que tiene un gran rivalidad hacia Falco como si ya lo hubiera conocido antes, obviamente persigue a Falco.
  • Pigma Dengar: El ex-miembro del equipo Star Fox liderado por James McCloud antes de su traición, se encarga de perseguir a su antiguo compañero Peppy
  • Andrew: El sobrino de Andross, un mono que presume demasiado por ser el sobrino de el poderoso Andross, se encarga de perseguir a Slippy

Los compañeros de Fox no son capaces de hacer rizos asi que solo dependen del jugador Fox que los salve, puedes salvarlos derribando a tal miembro de Star Wolf que anda persiguiendo a tal compañero de Fox o dandole una cantidad de disparos hasta que los compañeros de Fox digan las palabras que dicen cuando los salvas de ser perseguidos por alguien y asi los compañeros de Fox perseguiran a su rival intentando derribarlo, en Fichina o Bolse los compañeros de Fox no se les hace dificil derribar a su rival pero si dejas que ellos derriben a su rival no ganaras puntos por su eliminación, en Venom 2 a los compañeros de Fox si se les cuesta demasiado disparar a su rival debido que estos usan demasiados rizos y tonel asi que mayormente si no quieres esperar que tus compañeros derriben su rival, puedes hacerlo tu en su lugar.

Soundtrack Editar

La música en Star Fox 64 fue compuesta por Koji Kondo y Hajime Wakai . La banda sonora cuenta con nuevos temas que difieren del título original e introdujeron leitmotivs que se han convertido en un elemento básico en la serie, incluyendo el tema principal de Star Fox.

Recepción Editar

Star Fox 64 recibió buenas críticas y fue uno de los juegos más vendidos de 1997, sólo superado por Mario Kart 64 . En los primeros cinco días de su lanzamiento en Estados Unidos, se vendieron más de 300.000 copias, superando el récord anteriormente en manos de Mario Kart 64 y Super Mario 64 . Las ventas fueron considerablemente menos en Japón, donde vendió 75,595 copias durante la primera semana de venta. El juego también tomó el lugar # 73 en Nintendo Power del "Top 200 de los Videojuegos Nintendo". GameSpot declaró Star Fox 64 "en un clásico instantáneo" y quedó impresionado por la actuación de voz. Glenn Rubenstein, el revisor, señaló que el juego es "un placer para la vista" y le gusta la calidad cinematográfica de la historia. A pesar de que los otros críticos, tales como IGN dijo que el juego es "extremadamente repetitivo" y que la calidad de la música no era tan bueno como el original de Star Fox, todavía alabó el sistema de ramificación y "niveles de diseño inteligente" que compensan esos puntos.

La revisión de Gamespot de la versión de la consola virtual de Wii del videojuego pinta un cuadro similar. El videojuego gano un (8.3 / 10), alabando a simple juego de tiro agradable, un montón de voz de acción, agradable a la vista a pesar de su edad gráfico y el valor de repetición añadido en la búsqueda de caminos ocultos, pero se encontró con la falta de apoyo estruendo "alarmante ", sobre todo porque era el primer juego para apoyar del 64 Rumble Pak.

Star Fox 64 se muestra como el cuadragésimo quinto juego más grande de todos los tiempos por la segunda edición del Libro de Récords Guinness Gamer en 2009.

Curiosidades Editar

  • En la versión japonesa, si el jugador es derribado, uno de los compañeros de Fox gritar el nombre de Fox al igual que en Star Fox: Assault . Este fue reemplazado al grito de "¡No!" en la versión Inglés.
  • Al Completar el juego con las rutas que incluían Katina o Zoness hará que el caza Corneriano de Bill Grey y el Catspaw de Katt Monroe aparezcan en los créditos de juego. Mientras acompañan a Star Fox de nuevo a Corneria, Bill va a volar por encima de Fox y Peppy y Katt va a volar por encima de Falco y Slippy.
  • La naturaleza muy de ciencia ficción y la guerra en general de la serie Star Fox tiene varias comparaciones con las películas originales de Star Wars, incluyendo batallas de flotas espaciales, las personalidades de los personajes y los escenarios. La estación de Gorgon esta basado, obviamente, el modelo de la estrella de la muerte (en la versión 3DS se le da el titulo de jefe como "Arma Definitiva de defensa").
  • El planeta Katina es un homenaje a la película Día de la Independencia . Bill Grey fue un personaje en que su nombre es probable homenaje al de un personaje de la película, el General William Grey. La reacción del Slippy a los cazas de Bolse está y la partitura musical que termina para Star Fox también se hizo en homenaje a la película. Los cazas Canine se asemejan en gran medida los cazas de la misma película.
  • El Sector Y posee un ejército de mechas similares a muchos de los juegos móviles del anime de la franquicia Gundam Mobile Suit, por sus rifles, escudos y movilidad. Incluso pueden ser lanzados desde barcos de guerra en la batalla. Un mecha de color rojo se dice por Peppy es muy rápido. Esta es una referencia a Char Aznable porque todos sus juegos móviles son de color rojo y tienen una alta movilidad (de ahí su nombre, "El cometa rojo"). No sólo eso, el jefe sin embargo, aparte de los dos primeros mechsa de color es conocido por ser blanco y puesto en marcha a partir de su propia nave de lanzamiento es un homenaje y parecido con el RX-78-2 Gundam , que también es de la misma serie. También los mechas en el inicio del Sector Y se parecen mucho a las típicas tropas Zaku-II se encuentran en Mobile Suit Gundam.
  • La primera línea en la cubierta trasera de la guía oficial de Nintendo Power dice "En el espacio nadie puede oír tus gritos", que tal lema es proveninete de la franquicia cinematográfica de Alien. Además, el Goras tiene una estructura corporal similar y la naturaleza salvaje en comparación con la criatura Xenomorfo, y que ciertas culturas los adoraron como dioses.

Wiki al azar