Fandom

Star Fox Wiki

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U

193páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Super Smash Bros Wii U y 3DS.png
Super Smash Bros. (大乱闘スマッシュブラザーズ Dairantō Sumasshu Burazāzu?) para Wii U/Nintendo 3DS (título probablemente provisional) será un videojuego de lucha que está siendo desarrollado por Sora Ltd. y Namco Bandai Games y será publicado por Nintendo. Fue anunciado por primera vez en el Electronic Entertainment Expo 2011. Será desarrollado para tanto Wii U como Nintendo 3DS, y los dos juegos tendrán una forma de conectividad entre ambas plataformas. Fue mostrado en movimiento por primera vez en la E3 en el Nintendo.

DesarrolloEditar

De acuerdo al diseñador principal del juego, Masahiro Sakurai, cuando se anunció el juego, el desarrollo del mismo no había comenzado, y no comenzaría hasta la conclusión del desarrollo del otro juego de Sakurai, Kid Icarus: Uprising. El desarrollo del juego será conjunto, entre Sora Ltd y Namco Bandai con Yoshito Higuchi como director.

Para la versión de 3DS, Sakurai quería una experiencia más «individual» y «personalizable» donde, hipotéticamente, el jugador podría utilizar un personaje personalizado y tener la opción de subirlo a la versión de Wii U.

Sakurai habló sobre la posibilidad de incluir algún personaje de Capcom en esta entrega de la serie, comentando que no es totalmente imposible que algún personaje pudiera aparecer en la siguiente entrega. El problema viene cuando se trata de unir personajes de universos muy distintos a los personajes de Nintendo en un juego de lucha, ya en el E3 2013 se anuncio la entrada del personaje Mega Man en su versión para la consola NES, lo cual nos hace pensar que Sakurai tenia razón.

En septiembre de 2011, una foto de un documento filtrado sugirió que el nombre del juego sería Super Smash Bros. Universe. Sin embargo, Sakurai lo desmintió afirmando que seguía trabajando en Kid Icarus: Uprising, y que el trabajo en el nuevo Super Smash Bros. no comenzaría hasta que dicho juego estuviera completado. Kid Icarus: Uprising fue posteriormente lanzado en marzo de 2012.

En febrero de 2012, Sakurai comentó que, pensando en ideas para el juego, había echado un vistazo a la información de Smash Bros. Dojo (la web oficial de la serie Smash Bros.) y se encontraba reflexionando sobre el desarrollo del juego anterior. Comentó posteriormente que el juego "cambiaría direcciones", y haría un fuerte énfasis entre los juegos de ambos sistemas. En junio de 2012, Sakurai confirmó que el desarrollo del juego estaba dando sus primeros pasos, y que intentaría llevar antiguos personajes de Nintendo al mismo.

En agosto de 2012, Sakurai declaró que si bien la inclusión de personajes third-party fue un llamamiento a los aficionados y amplió la audiencia de la serie Smash Bros., reconoció la necesidad de reducir la inclusión de dichos personajes ya que al añadir personajes no-Nintendo sería «de cualquier manera» perder el enfoque del juego. También señaló que la producción del sistema de juego había concluido. Al sentir que la serie había encontrado su público objetivo y que la introducción de trucos más que ayudar estorbaría, Sakurai explicó que estaba pensando en formas de introducir una experiencia diferente y nueva manteniendo la jugabilidad frenética de las entregas anteriores y se han estado formando rumores de nuevos personajes los cuales Sakurai desmintió totalmente porque son personajes third-party y no de Nintendo.

En el reciente Nintendo Direct del E3 se mostraron los personajes de Mario, Link, Samus Aran, Donkey Kong, Kirby, Pikachu, Fox McCloud y los nuevos luchadores que se unen al plantel: el Aldeano de Animal Crossing y Mega Man. Un tercer personaje nuevo, la entrenadora del juego Wii Fit, fue desvelada poco después del Nintendo Direct del 11 de junio de 2013, en la sesión de demos de Nintendo del E3, proyectando unas imágenes del que parece ser el movimiento definitivo de este personaje.

Modo de juegoEditar

Ambas versiones del juego se mantendrán en una misma línea en cuanto al gameplay. No habra modificaciones ni experimentos en el gameplay de la versión de 3DS como muchos fanáticos de la saga se temían. No hay un gran avance de gameplay con respecto a las versiones anteriores, por lo que parece que Nintendo se mantendrá ortodoxa con algún cambio.

PersonajesEditar

Sakurai mencionó en la sesión de demos del E3 que ambas versiones tendrán el mismo plantel de personajes sin embargo, los escenarios sí variarán dependiendo de la versión.

Personajes veteranos confirmadosEditar

  • Mario
  • Link
  • Kirby
  • Pikachu
  • Samus Aran
  • Samus Zero
  • Fox McCloud
  • Pit
  • Donkey Kong
  • Bowser
  • Captain Olimar
  • Luigi
  • Princesa Peach
  • Sonic the Hedgehog
  • Toon Link
  • Marth
  • Princesa Zelda
  • Sheik
  • Rey Dedede
  • Lucario
  • Diddy Kong
  • Capitán Falcon
  • Meta Knight
  • Falco Lombardi
  • Ness
  • R.O.B.
  • Ganondorf
  • Mr. Game & Watch
  • Wario
  • Dr. Mario

Personajes nuevosEditar

  • Aldeano
  • Mega Man
  • Entrenadora de Wii Fit
  • Estela y Destello
  • Little Mac
  • Greninga
  • Palutena
  • Luchador Mii
  • Pac-Man
  • Daraen
  • Lucina
  • Shulk
  • Duck Hunt
  • Pit Sombrío
  • Bowsy

Wiki al azar