Fandom

Star Fox Wiki

Wolf O'Donnell

192páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios5 Share

Wolf0.jpg
Wolf O'Donnell
Especie: Canis (lobo)
Fecha de Nacimiento: 27 AGL
Edad: 38 años
Altura: 1.87 mts
Peso: 74 kg
Género: Masculino
Color de piel: Gris
Blanco
Información Social
Ocupación: Criminal
Lider de Star Wolf
Pirata de 1° Clase
Afiliaciones: Star Wolf
Andross (Anteriormente)
Equipo Star Fox (Anteriormente)
Primera Aparición: Star Fox 64 logo.png
Última Aparición: Logo SFZ.png
Actor de Voz: Jock Blaney (SF64), Grant Goodeve (Assault), Jay Ward (SSBB), Jaz Adams (SF643D)
"I can't let you do that, Star Fox!"
―Wolf O'Donnell

Wolf O'Donnell (ウルフ・オドネル Urufu Odoneru) es el líder de Star Wolf y el principal némesis de Fox, En paralelo a Fox y su equipo, Wolf también es conocido como Star Wolf

Fue contratado inicialmente por Andross durante las Guerras Lylat para acabar con el equipo Star Fox, pero al final fracaso. Durante los años entre el final de la guerra y la Invasión Aparoide se escondió en un escondite ilegal denominada La Guarida de Sargasso, en la cual el contrato a varios criminales de los rincones del Sistema Lylat que orgullosamente lo denominaron Lord O'Donnell . Sus motivos cambiaron cuando decidio ir a Corneria para rescatar a Fox y derribar a los Aparoides. 

AparienciaEditar

Wolf es un lobo antropomórfico de color gris, tiene un mechón de pelo blanco en la cabeza, sus ojos son de color púrpura (rojo en Star Fox Zero), los cuales tiene cierto borde negro rodeándolos y al igual que Falco es una personaje bastante alto, con una estatura promedio a la de 1.87 mts. Wolf además usa un parche en su ojo izquierdo, sin embargo, este cambia a través de los juegos. En Star Fox 64, era un parche parecido al de un pirata. En Star Fox: Assault, en cambio, este se vuelve algo que parece ser un material mas duro y el visor es de color azul. Sin embargo no se sabe si esto es porque le falta un ojo o es para mejorar sus habilidades visuales durante el combate en la Wolfen.

Su traje cambia a través de los juegos, por lo cuál no está definido. El color principal de su traje es el negro, pero este puede tener variantes a travéz de los juegos. En Star Fox 64/3D Wolf usaba un traje negro con una chaqueta roja y un el parche en el ojo. En Assault y Command el lleva un chaleco de color azul eléctrico, un traje conformado de rodilleras, botas, hombreras de pinchos y guates de color, todos ello de color negro, y por ultimo un visor celeste.En Star Fox Zero posee una chaqueta de color negra con acolchados de color celeste y pinchos en los hombros.

PersonalidadEditar

Wolf es un piloto muy respetuoso que sabe identificar las habilidades de su enemigo e incluso en algunos casos elogiarlas. Wolf fue contratado por Andross junto con el resto de su equipo con la misión de destruir a Star Fox. Wolf se caracteriza como un personaje vil, brutal, implacable, tenaz, y tiene una actitud rebelde hacia cualquier tipo de autoridad. Asimismo, pide el mismo respeto a sus compañeros, de quienes espera los mismos valores. Wolf no tolera la traición y/o la codicia a la ligera, como lo demuestra Pigma en Star Wolf, debido a su avaricia y naturaleza en general poco fiables, haciendo que ordenara a sus hombre expulsar a Pigma y mantenerlo lejos de su territorio.

Wolf es un mercenario que cuyos intereses giran en torno tanto su equipo como en su paga. El ha demostrado ser competitivo hacia su rival Fox, ya que, al enfrentarse a su rival este quiere demostrar que el es igual o mejor que su rival. Por otro lado, se ha visto que tiene un lado noble, el cuál demostró al salvar a Fox, por quien tiene respeto y también, reclama un perdón de parte de Pigma Dengar, estos son rasgos reconocibles de un anti-héroe, haciéndole dispuestos a ayudar a cualquier persona por el bien de heroísmo o la justicia.

Su vida criminalística le ha valido un alto precio a su cabeza.

Biografía Editar

No se sabe mucho acerca de la vida temprana de Wolf O'Donnell, aunque se podría decir que solía ser líder de una banda de piratas espaciales, que presumiblemente ellos hayan sido los responsables que hayan dejado restos de embarcaciones espaciales porque ellos se enfrentaron a una flota del Ejercito Corneriano en el Sector Z. También se sabe que Wolf ha sido buscado por el Ejercito Corneriano, a causa de delitos como robo a mano armada y traición. Antes de la Guerras Lylat, el equipo Star Fox y Star Wolf compartieron una larga y amarga historia uno con el otro. Se cree de que Wolf de alguna manera había estado involucrado en la aparente muerte de James McCloud, quien era padre de Fox. Tras el exilio de Andross a Venom, el ofreció dinero a Wolf para que el dirigir un equipo de mercenarios en contra de Fox y su equipo. Pigma Dengar y Andrew Oikonny (sobrino de Andross) fueron contratados por Wolf, y misteriosamente el encontro a Leon Powalski en un bar áspero en Venom y fue contratado para realizar servicios en su equipo. Wolf trato de destruir a Star Fox y proteger a Andross, para que puedan ser temidos en toda la galaxia. Cuando el equipo Star Wolf fue contratado por Andross, Wolf quería nada más que cumplir las ordenes de Andross y probarse a si mismo ser tan bueno o mejor que Fox McCloud.

Guerras Lylat Editar

  • Durante el incidente de la bomba en el planeta Fichina, Andross ordenó a Wolf acabar con cualquier forma de rebelión por cualquier medio necesario (incluyendo la presencia de Star Fox). Antes de poder difundir la bomba, Wolf y su equipo se acercaron desde el cielo del planeta para defender la base en la que la bomba había sido colocada. Una larga pelea de perros se produjo para crear una distracción de Fox en el cumplimiento de su misión. Star Wolf falló en retrasar Star Fox, entonces Wolf busca una manera de vengarse de Fox por sus propias razones personales.
  • Star Wolf tuvo la misión de ir a defender la base satelital Bolse y dejar de Fox llegar a su destino final, pero falló de nuevo en otro duelo, esta vez sufre grandes daños.
  • Con una última oportunidad, Wolf estaba piloteando la Wolfen II junto con sus otros compañeros de equipo para defender a Venom del avance del equipo Star Fox en la base de operaciones de Andross. Los miembros de Star Wolf parecían tener lesiones graves antes de la batalla, o sistemas de soporte de vida necesarios para pilotar la Wolfen II, o incluso ambas. Las lesiones fueron relativamente menores, Wolf a sí mismo simplemente necesitando unos vendajes. La nave de Wolf y las del resto de sus compañeros fueron destruidas y saboteados en una lucha final contra Fox y sus compañeros. Él había sido derrotado, y también falló en la misión de Andross por acabar con el equipo Star Fox.

Crisis de SauriaEditar

Wolf no aparece en Star Fox Adventures, debido a que se autoexhilia en la Guarida de Sargasso.

Invasión AparoideEditar

Años después de la muerte de Andross, durante los acontecimientos de la difícil situación de Sauria, en la guarida del Wolf, conocida como la Guarida de Sargasso, fue infiltrado por el equipo Star Fox en su búsqueda de Pigma Dengar. Ademas Wolf había expulsado a Pigma de su equipo por su naturaleza codiciosa y desconfiada, y le ordenó a sus soldados a dispararle a Pigma a la vista en caso de que se acerque a su escondite.

La invasión de los Aparoides arruinó los planes del Wolf en derribar a Fox por lo que le obligó a dejar de lado su venganza personal y trabajo en equipo con su enemigo para poder sobrevivir. Cuando los Aparoides emboscaron a Fox en la parte superior de un edificio en la Ciudad de Corneria, Wolf lo rescató, pero negó hacerlo alegando a Fox que saltó sobre el ala de su nave en el momento menos adecuado. Fox tuvo que saltar sobre el ala de su Wolfen, para así escapar del peligro. Admite más tarde que él salvó a Fox, proclamando que la verdadera razón por la que lo hizo fue para que pudiera acabar con él mismo más tarde. Wolf también aconsejó a Fox después de una batalla contra la nave infectada del Pepper General que, si llegado el momento en el que tiene que llegar a una decisión difícil, cita: "Déjame darte un consejo... No dudes, cuando llegue la hora ¡actúa!". Más podría decirse que durante la invasión aparoide el fue conocido como un anti-héroe en vez de un villano.

Más tarde siguieron Star Fox hacia el planeta natal de la raza Aparoide en secreto, sólo de hacer conocer su presencia como los miembros supervivientes de Star Fox viajaron por los túneles planetarios.

En la batalla final contra la Reina aparoide, Wolf y su equipo se sacrificaron haciendo una distracción hacia varios Aparoides durante un tiempo lo suficientemente largo para Fox para detener la invasión para siempre. Su consejo anterior también ha demostrado ser un gran punto de reflexión para Fox, ya que actúa sobre esos consejos para tener éxito en la misión cuando estaban plagados de pensamientos telepáticos de Pigma, General Pepper, Peppy, ROB 64 e incluso James McCloud; realizados por la reina Aparoide. Después de la reina aparoide haya sido derrotada, Fox le dice a su equipo que él piensa que el equipo Star Wolf probablemente hayan sobrevivido también.

Ataque de Anglar Editar

Después de la derrota de la Reina Aparoide y la destrucción definitiva del Planeta Aparoide, Wolf volvio a su vida como criminal y se convirtio en un fugitivo del Ejército Corneriano, poniendo una gran recompenza de su captura de sp $ 3,000.00. Durante el Anglar Blitz. Wolf le mostró un respeto a regañadientes hacia Fox y ayudó al equipo Star Fox, e incluso expresó su culpabilidad después de engañar Star Fox de la victoria en una última misión. A pesar de ello, mantuvo su rivalidad tanto con Fox y su equipo, sin embargo permanece neutral durante su lucha contra el Imperio Anglar.

Cuando el Emperador Anglar fue derrotado, Wolf y su equipo regresaron al sitio de la victoria de su rival. Wolf furioso le regañó a Fox por el robo de su presa, alegando que sus posibilidades de limpieza de la recompensa por su cabeza se había echado a perder. Fox reveló entonces que tenía la intención de tomar el botín de sí mismo después de mucho suplicarle a Krystal de no abandonar al equipo.

En una línea argumental, Fox busca las habilidades de pilotaje de Wolf y tiene la intención de aliarse con él contra los Anglars. Wolf estuvo de acuerdo, pero solo por los tratos monetarios y dejando le claro a Fox de que "No somos amigos, y nunca lo seremos", ROB 64 estaba seguro acerca de las posibilidades de la lealtad total del Lobo, mientras Falco no estubo de acuerdo ante la idea de ponerse del lado de él. Fox, Falco y Wolf eventualmente cooperaron y derrotaron a los enemigos en el satélite en Solar, mientras que ganando el dispositivo de terraformación creado por Andross. Wolf más tarde toma el dispositivo y hizo que fuera por su cuenta los intentos para eliminar la generosidad de su equipo.

Pero en un final semejante, Star Wolf asaltado derrotaron a las fuerzas de Anglar y al propio emperador, dejando a Star Fox en el polvo. Gente de todo el Sistejma Lylat hablaron de Wolf y su tripulación valiente y el Ejército Corneriano lanzaron una gran celebración para el equipo. Entonces general Peppy los recompensó dejando a lado sus crímenes por delitos anteriormente y les paga un poco más por la destrucción de los Anglars. Esto apunta a la idea de que Star Wolf pudo haber querido sido reconocidos por ayudar al Sistema Lylat, no por el dinero y la fama. 

En los Videojuegos Editar

Star Fox 64/3D Editar

WolfODonnell3D.jpg

En Star Fox 64 y en su version remasterizada en 3DS, Wolf y el resto de su equipo aparecen en Fichina y en Venom II y pueden aparecer en Bolse. Wolf durante las misiones persigue a Fox para derribarlo a que fracase en las misiones, lo que será un problema para el jugador. Consejo: Para completar las misiones de manera rápida es primero derribar a Wolf, si los derribas tendrás la ventaja de derribar al restos de su equipo sin que Wolf te este persiguiendo.

Starfox643d 27.jpg
  • El equipo Star Wolf llegara a Fichina para quitarles tiempo a Star Fox para así ellos no desactiven la bomba colocada en la base del planeta, si derribas a los cuatros miembros de Star Wolf, Fox automáticamente se dirigirá a la base para desactivarla, dejando abierto el camino a Solar; pero si no derribas a Star Wolf o no logran desactivar la bomba dentro del tiempo establecido fracasaran en la misión, obligando a Fox y al resto de su equipo de salir de Fichina y su base sera destruida por la explosión, dejando abierto la ruta al Sector X. Ellos pueden aparecer en Bolse si no los derrotaste anteriormente en Fichina o si te demoras en destruir los paneles amarillos del Núcleo de Bolse y tiene la ventaja de que no hay límite de tiempo en derrotar a Star Wolf.
  • Al llegar a Venom por la ruta del Área 6, Star Wolf como ultima oportunidad llegaran a Venom para quitarles tiempo a Star Fox en sus naves de caza Wolfen II (al igual que Bolse no hay limite de tiempo, pero si te demoras en derribar los cazas de Star Wolf la puntuación sus naves derribadas disminuirá de 50 hacia abajo), al usar la Wolfen II ellos tienen la ventaja de que los disparos cargardos y la bombas inteligentes sean inmunes a sus naves.

Star Fox: Assault Editar

  • Wolf regresa como jefe en Star Fox: Assault en la misión 3 de la Guarida de Sargasso y anti-héroe durante el resto de las misiones; al destruir los 6 dispositivos de teletransporte, Wolf aparece con Leon y Panther para enfrentarse a Star Fox, al parecer Wolf esta molesto con Fox por haber invadido y derribado sus flotas. Al igual que Star Fox 64, cada miembro de Star Wolf perseguirá a uno de los 3 cazas de Star Fox (a excepción de Slippy que estaba haciéndose carga de los enemigos en tierra con su Blaster). Al finalizar la misión Panther le informará a Fox de que Pigma se fue a Fichina para refugiarse.

Multijugador Editar

Wol es un personaje jugable en el modo multijugador de Star Fox: Assault, se desbloquea al conseguir todas las medallas doradas en las misiones del modo historia, sin que ningún compañero de equipo sea derribado durante las misiones. Wolf posee el mejor promedio estadístico de todos los personajes, con estadísticas mayores o iguales a las de Falco en Velocidad y habilidad del Arwing y mayor salud que Slippy. También es el único personaje al conseguir el control total del Wolfen.

Salud ★★★★★
Velocidad ★★★★★
Salto ★★★
Manejo del Arwing (Wolfen) ★★★★★
Manejo del Landmaster ★★
Habilidades como piloto ★★★
Especial N/A

Star Fox Zero Editar

Star-fox-profile-wolf.jpg

Aparece por primera vez en el Sector β , donde será entrar en la pelea poco después de que dos de los miembros de Star Wolf fuesen derribados. Si el jugador toma demasiado tiempo para acabar con Lobo, que procederá a derribar Peppy, siendo este último el golpeado hacia Titania , y luego huir después de burlarse de Fox.

Más tarde se puede combatir opcionalmente en Fichina , que se desbloquea después de investigar el planeta Fortuna (esta es una referencia a la forma en Fichina fue mal nombrada como Fortuna, en la versión original de Star Fox 64 ). Al igual que en Star Fox 64 , la lucha contra él utiliza un temporizador de cuenta atrás.

Más tarde vuelve a aparecer en la Misión 12, el junto con el resto del equipo Star Wolf combaten contra Fox poco después de que inutilizó el escudo que protege el punto de entrada al Corredor de las ilusiones que conducen a Andross. Cuando es derribado, el expresa incredulidad de que un zorro fue capaz de derrotar a un lobo.

Serie Super Smash Bros.Editar

En Super Smash Bros. Melee, Wolf aparece en el inicio del juego en una Wolfen. Además se sabe, por una imagen, que estubo planeado ponerlo como personaje jugable. Wolf es un personaje jugable en Super Smash Bros. Brawl. Sin embargo, hay que desbloquearlo para poder utilizarlo. Se trata de un personaje de peso medio, más lento que Fox McCloud y Falco Lombardi, pero más fuerte. Su vestimenta está basada en los trajes en Assault y Command.

Su Smash Final es un Landmaster de color rojo y negro (los colores de la Wolfen). Este es más poderoso que el de Falco y Fox, pero dura menos tiempo.

No cumple ningún rol en el modo historia del juego, y puede unirse el equipo luego de vencer a Tabuu.
Wolfssbb.jpg

Wolf cómo aparece en Super Smash Bros. Brawl.

CuriosidadesEditar

  • Wolf también aparece durante el opening de Super Smash Bros. Melee, en la escena dónde aparece Fox. Se lo ve combatiendo con este en su Wolfen.
  • No se sabe exactamente de qué planeta proviene, pero parece ser que es de Corneria.
  • En Star Fox 2, su ojo inválido es el derecho, mientras que en el resto de los juegos es el izquierdo.
  • En todos los juegos su ojo es morado mientras que en star fox zero es de color rojo.
  • La frase "Can't let you do that, Star Fox" se ha vuelto un popular meme de Internet.
  • Durante la última batalla de Venom en Star Fox 64, aparece con bandas sobre su cabeza, posiblemente tapando cicatrices.
  • Wolf ha conocido al padre de Fox, razón por la cuál es un gran conflicto de su edad. En los cómics de Nintendo Power, durante la época de Star Fox 64, se dice que su edad era 19 años.
  • Grant Goodeve, quien hizo la voz de Wolf en Star Fox: Assault, y Rick May, quien hizo la voz de Andross en Star Fox 64, son los actores de voz (de las clases Engineer y Soldier, respectivamente) en el juego de Valve Team Fortress 2.
    • Esto es confirmado el junio de 2014 en el corto Expiration Date (Fecha de Expiración) reemplazando al actor de voz Nolan North.

ReferenciasEditar

Wiki al azar