Fandom

Star Fox Wiki

Zoness

193páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

Zoness SFZ.png
Zoness
Clase: T
Radio: 3,354 km
Albedo: 0.17
Gravedad: 0.56
Velocidad de escape: 7.23 km/s
Equilibrio de la temperatura: 283 Kelvin (9.85°C)
Atmósfera: N250 + CO221 + CH422
Hidrografía: 90%
Biomasa: 1,670 Quads
Primera Aparición: Star Fox 64 logo.png
Última Aparición: Star Fox Zero Logo.jpg

Zoness es uno de los dos mundos oceánicos del Sistema Lylat, el otro es Aquas, aunque a diferencia de éste tiene muchas islas. Era una vez un mundo popular para pasar las vacaciones, hasta que fue contaminado por Andross durante las Guerras de Lylat. Es el hogar de una gran variedad de vida acuática.

DescripciónEditar

Casi cubierto por los océanos, pequeños grupos de islas y bases del Ejército de Corneria son la única cosa que se encuentra por encima de las olas de Zoness. El planeta se encuentra cerca de los soles de Lylat, por lo que es tropical en naturaleza. Zoness fue el hogar de una amplia variedad de animales acuáticos, incluyendo el pez-dragón Todora, el pescado Troika y las Gaviotas-Z. Un plato favorito de muchos restaurantes de la playa eran los Kani. Zoness era el segundo planeta más visitado en el Sistema Lylat en un punto, siendo Corneria el primero.

HistoriaEditar

Antes de las Guerras de Lylat, Zoness era el planeta de vacaciones de primera clase para cualquier persona que se lo podía permitir. Sin embargo, el planeta fue conquistado en secreto por el Imperio de Andross y pasó de ser un paraíso a una pesadilla. El vertido de tóxicos cambió el océano a un color verde enfermizo y mutó a las formas de vida autóctonas enormemente. Andross comenzó la construcción de nuevos depósitos de abastecimiento y estaciones de refinería cuando el Equipo Star Fox atacó el planeta.

En lugar de atacar a las defensas por frente, el equipo trató de escabullirse en silencio. Fue un golpe de ataque y fuga. Una serie de farolas radar protegían las principales zonas de abastecimiento, iluminando los cielos con potentes luces de neón, formando así una extensa red de alerta temprana. El equipo fue capaz de destruir las farolas, con alguna ayuda sorpresa de Katt Monroe, antes de que pudieran alertar al sistema y proceder a devastar la infraestructura.

En los últimos momentos del ataque, Fox McCloud enfrentó al Sarumarine, una de las fuentes de la contaminación en todo el planeta. En una batalla muy reñida, Fox destruyó al submarino venenoso y puso fin a uno de los orígenes de los residuos tóxicos. También está implicado en esta misión que Falco Lombardi puede haber nacido en Zoness (o al menos pasar una cantidad significativa de tiempo en el planeta), debido a la actituda casi rara de depresión y disgusto hacia el estado contaminado de dicho mundo.

Aunque Zoness no fue un objetivo de los Aparoides durante la Invasión Aparoide, Zoness aparece como un escenario del modo versus de Star Fox: Assault. Parece que el planeta se ha recuperado en su mayoría de la contaminación vertida en él durante las Guerras de Lylat, ya que su agua es ahora de un azul oscuro , presumiblemente con el objetivo de devolverle su antigua gloria paradisíaca. Además, durante el modo historia, uno de los anuncios de la Ciudad de Corneria implica un programa de limpieza en Zoness (dando a entender que, si bien la mayor parte de la contaminación presente en Zoness había desaparecido, todavía había rastros de ella que necesitaban ser eliminados). Este material no puede ser visto en el modo multijugador. En el mismo modo, hay un punto que muestra un mapa de la ciudad de Corneria (esto sólo se puede ver si 2 jugadores están activos).

Formas de vida nativas de Zoness Editar

CuriosidadesEditar

  • Las imágenes reales de Zoness antes de su contaminación masiva se registraron durante las etapas de desarrollo de Star Fox 64 que fue visto en los tráilers.
  • Aunque Zoness no fue un objetivo durante el Ataque Anglar, no aparece por ningún lado en el mapa del Sistema Lylat en Star Fox Command. Eso puede explicar el espacio vacío entre Aquas y el Sector Z.
  • Zoness, en cierto modo, se asemeja a Raxus Prime, un planeta en el universo de Star Wars, debido a que ha sido utilizado como depósito de chatarra de la galaxia.
  • Falco actúa extraño al decir una frase en la misión de Zoness, "¡¿Cómo pudieron contaminar el mar de esta manera?!", lo que puede implicar que Zoness es su planeta de origen o al menos pasó algún tiempo allí.
    • La entrada de Peppy Hare en el sitio web japonés de Star Fox 64 dice que llevó a su esposa Vivian de luna de miel a Zoness, explicando su sorpresa al ver el estado del planeta.
  • En el mensaje de información mostrado antes de jugar el nivel en Star Fox 64, el General Pepper exclama "¡¿Hay una base enemiga en Zoness?!" con sorpresa, lo que indica que el Ejército de Corneria no sabía que Zoness había sido capturado por el ejército de Venom.

Wiki al azar